Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 17:01

River y Boca escriben el primer capítulo hoy

Los equipos más representativos de Argentina abrirán esta noche (20:30) las semifinales de la Libertadores con otro superclásico copero.
Una jugada del clásico River-Boca, por la actual Superliga argentina en el Monumental. EFE
Una jugada del clásico River-Boca, por la actual Superliga argentina en el Monumental. EFE
River y Boca escriben el primer capítulo hoy

River Plate y Boca Juniors, que en diciembre de 2018 protagonizaron una histórica final de Copa Libertadores ganada por el Millonario en un escenario insospechado, el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, volverán a enfrentarse hoy (20:30) en el Monumental de Núñez para definir una de las semifinales del mismo torneo.

El Millo recuperó en las últimas horas a dos jugadores claves, que estaban lesionados: el centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz y el goleador Lucas Pratto.

Sin embargo, como llevan varios partidos sin actividad lo más probable es que aguarden su oportunidad en el banquillo.

Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré serían los atacantes titulares, según lo visto en los últimos entrenamientos riverplatenses.

Pero Ignacio Scocco, figura y autor de una asistencia y un gol en el triunfo por 0-2 de este sábado antes el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, intenta meterse en el once inicial del entrenador Marcelo Gallardo.

Boca , por su parte, empató con un equipo alternativo el sábado 1-1 ante Newell's Old Boys en la Bombonera y mantuvo el liderato de la Superliga Argentina con 18 puntos, dos más que el escolta San Lorenzo y cuatro más que River, que está séptimo.

El delantero titular Ramón Wanchope Ábila, que venía de una lesión, jugó 45 minutos y demostró estar recuperado y listo para volver al once inicial de Gustavo Alfaro.

El volante Eduardo Salvio, que se entrenó diferenciado los últimos días, no jugó pero fue convocado para el encuentro de esta noche.