Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 10:20

River, sin portero y con solo 10 jugadores disponibles

El Millonario, diezmado, juega mañana grandes posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
ver
Los jugadores de River Plate, en el terreno de juego. EFE
River, sin portero y con solo 10 jugadores disponibles

River Plate, que sufrió un brote de coronavirus y tiene solo 10 jugadores disponibles (ninguno de ellos portero), recibirá mañana a Independiente Santa Fe por la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Fluminense lidera con 8 puntos, el Millonario tiene 8, Junior de Barranquilla 8 e Independiente Santa Fe 2.

Las múltiples bajas por coronavirus que sufrió River Plate (ayer se confirmaron cinco casos positivos, que se suman a los diez ya reportados el pasado sábado) hizo que un equipo alternativo tuviese que enfrentarse a Boca Juniors el domingo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El Millonario jugó con Alan Díaz, un portero de 21 años que no tenía experiencia ni como reserva, y perdió por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, Marcelo Gallardo había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores anotar solo 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

Los cuatro arqueros que River anotó, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, tienen coronavirus y Díaz no aparece en la lista.

Los directivos del Millonario solicitaron que el organismo haga una excepción y les permita incluir a Díaz.

Muchos de los contagiados son jugadores titulares, como el portero Franco Armani, el centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz y el delantero Matías Suárez.

A esto se suma el caso del centrocampista Enzo Pérez, que se sometió a estudios por una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

Independiente Santa Fe también tiene otra ventaja: a diferencia de River Plate, que jugó el domingo, el último partido de los colombianos fue el miércoles pasado, hace una semana.

Ese día, los albirrojos cayeron por 2-1 ante Fluminense y complicaron su clasificación para la próxima instancia.

Independiente Santa Fe, que el lunes reportó cinco casos positivos por COVID-19, tres de ellos jugadores (sus identidades no se facilitaron), necesita una serie de resultados para poder clasificarse, pero si no le gana a River ya no podrá soñar con los octavos de final.

Los colombianos todavía no ganaron en el torneo: empataron con Junior (1-1) y River (0-0) y perdieron las dos veces que se enfrentaron a Fluminense (1-2 y 2-1).

Los defensas Jeisson Palacios, Dairon Mosquera y Fabio Delgado están descartados por lesión.

Además, el centrocampista Sherman Cárdenas y el volante chileno Diego Valdés "están haciendo trabajos de rehabilitación bajo supervisión del Departamento Médico", según detalló el club.