Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:48

River Plate y Racing juegan por el título de la Supercopa

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. EFE
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. EFE
River Plate y Racing juegan por el título de la Supercopa

River Plate de Marcelo Gallardo se enfrentará esta noche (21:10) al Racing Club de Juan Antonio Pizzi en la Supercopa Argentina, una final que debería haberse disputado en 2020 pero que se pospuso por la pandemia del coronavirus.

Gallardo, el técnico más ganador de la historia del Millonario, buscará su título número 12 y Pizzi, que asumió en enero y todavía no ganó, intentará levantar su primer trofeo con la Academia.

Racing Club disputa la Supercopa Argentina por haber ganado la Superliga Argentina de 2018/2019 y River Plate por ser campeón de la Copa Argentina de 2019. Gallardo tendrá un plantel diezmado ya que no podrá contar con dos titulares: el lateral derecho Gonzalo Montiel, ausente por mononucleosis, y el zaguero y capitán Javier Pinola, que se fracturó el antebrazo derecho.

Además, el delantero colombiano Rafael Santos Borré sufrió una molestia en la cresta ilíaca derecha y está en duda.

Se prevé que David Martínez y Alex Vigo jueguen por Montiel y Pinola.

River son terceros de la Zona A con seis puntos, detrás de Colón de Santa Fe (9 unidades) y Estudiantes de La Plata (7).

En caso de ganar, Gallardo sumará su décimo segundo título como entrenador de River Plate desde su asunción en 2014.

Por su parte, el técnico Juan Antonio Pizzi desde que asumió como entrenador de Racing Club, la Academia no ganó.

Dos empates y una derrota ubican al conjunto bonaerense en la décimo primera posición (de 13 equipos) en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Este será el primer partido que se jugará en el recién inaugurado 'Estadio Único Madre de Ciudades", en Santiago del Estero, con capacidad para  30.000 personas. Este escenario será una de las sedes de la Copa América 2021 de Argentina y Colombia.