Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:40

River extiende su hegemonía sobre Boca en el Monumental

El Millo logró una ventaja importante (2-0) en la semifinal de ida por la Copa Libertadores frente a su tradicional rival. Un hincha riverplatense falleció ayer por la tarde en la Argentina.
Una pelota dividida del partido que River Plate le ganó 2-0 a Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez. EFE
Una pelota dividida del partido que River Plate le ganó 2-0 a Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez. EFE
River extiende su hegemonía sobre Boca en el Monumental

River Plate superó 2-0 a Boca Juniors ayer, en el estadio Monumental de Núñez, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América. El equipo de Marcelo Gallardo llegó a los siete partidos sin perder frente al Xeneize en lides internacionales con cuatro victorias y tres empates en los años 2014, 2015, 2018 y 2019. 

La revancha tendrá lugar dentro de exactamente 20 días en el estadio La Bombonera. La otra semi abrirá el fuego esta noche (20:30) con un duelo entre brasileños que protagonizarán Gremio y Flamengo en Porto Alegre.

River le propinó otro duro golpe a Boca tras la histórica final de Madrid del pasado diciembre.

El colombiano Rafael Santos Borré hizo el 1-0 de penalti a los siete minutos, en una acción que tuvo la asistencia del VAR.

Ignacio Fernández anotó el 2-0 a los 70 minutos tras una gran jugada colectiva que incluyó varios toques rápidos y precisos y una asistencia de Matías Suárez.

296 días después de la final de la Libertadores 2018 que River Plate le ganó a Boca Juniors en Madrid, el azar y los resultados deportivos volvieron a cruzar hoy en la Copa a los dos equipos más populares de Argentina.

La salida de los equipos estuvo precedida por un impresionante espectáculo de fuegos de artificios y el ensordecedor apoyo de los 70.000 hinchas locales en el recinto bonaerense.

Como es habitual, el entrenador Marcelo Gallardo fue el más aplaudido y vitoreado cuando la voz del estadio nombró a los jugadores y técnicos.

“Tomala vos, dámela a mí, el que no salta, murió en Madrid”, fue lo más cantado por los hinchas.

River Plate salió al campo con un esquema 4-4-2 clásico.

Boca Juniors, en cambio, jugó 4-5-1, con el delantero Franco Soldano como centrocampista por la derecha y Ramón Wanchope Ábila como único delantero central en la zona de ataque.

De las pocas jugadas claras que tuvo la escuadra de Alfaro fue un disparo al filo del entretiempo que practicó Nicolás Capaldo, quien envió la pelota por arriba del travesaño.

Para colmo de males, Capaldo salió expulsado. El cuadro azul y oro generó pequeños destellos, pero se quedó corto.

UN DECESO Un simpatizante de River Plate falleció ayer por la tarde, víctima de un ataque cardiaco, en la previa del superclásico ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores.

Según informó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se derivó una ambulancia al Puente Labruna de acceso al estadio Monumental por el aviso de una persona “con ataque cardíaco y bajos signos vitales”.

Al llegar al lugar se constató el deceso de este simpatizante de River identificado como Aldo Hugo Martín, de 51 años, que concurría al estadio junto a su hijo.