Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

COMBINADOS DE BRASIL Y ARGENTINA

Rivales de la selección boliviana gestionan amistoso para septiembre

De momento, la FIFA no ha suspendido la fecha del 3 al 8 de septiembre para jugar amistosos, por esos días también está previsto realizarse la fecha de la Liga de Naciones, que involucra a seleccionados europeos
Una jugada del duelo que Brasil y Argentina sostuvieron en las semifinales de la Copa América 2019. ARCHIVO EFE
Una jugada del duelo que Brasil y Argentina sostuvieron en las semifinales de la Copa América 2019. ARCHIVO EFE
Rivales de la selección boliviana gestionan amistoso para septiembre
Brasil y Argentina, los rivales de la Selección Nacional en octubre, están en gestiones para jugar un amistoso en la fecha FIFA del 3 al 8 de septiembre, en sede por definirse, antes de disputar los partidos que abrirán las clasificatorias mundialistas a Catar 2022.

"La chance de que uno de esos dos amistosos (o quizás el único) sea con Brasil como el rival, empieza a tomar forma", indica la publicación del período Olé de Argentina, donde crece el interés de la dirigencia por disputar este amistoso para recaudar dinero y afrontar la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Hasta ahora la FIFA no ha suspendido la fecha del 3 al 8 de septiembre para jugar amistosos, por esos días también está previsto realizarse la fecha de la Liga de Naciones, que involucra a seleccionados europeos y por esta pausa en los torneos del Viejo Continente estaría asegurada la presencia de las principales estrellas de la Albiceleste y de la Verdeamarelha.

"Lo concreto es que, sea con Brasil o con otra Selección, el regreso de Leo Messi a la Selección podría darse un mes antes de lo previsto. Después sí, llegarán las dos primeras fechas de las Eliminatorias, estipuladas para el 8 y 13 de octubre, que en principio serían ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia, en La Paz (todavía no fue oficializado)", señala la nota difundida días atrás.

Sobre la sede para el encuentro del clásico sudamericano, Europa es la principal opción, debido a que el fútbol está regresando a su actividad regular de manera paulatina y está en análisis el retorno del público, que resulta atractivo para la recaudación de dinero.

Bolivia abrirá su participación en las eliminatorias el 8 de octubre frente a Brasil en la ciudad de San Pablo y el 13 del mismo mes recibirá la visita a Argentina en el estadio Hernando Siles, salvo que exista una modificación de último momento por la pandemia.

A la fecha, el Equipo de Todos no tiene fecha para la concentración de los jugadores. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sólo ha conseguido la aprobación del protocolo de bioseguridad y su regreso a los entrenamientos grupales depende de la ciudad en la cual desee trabajar, porque los municipios manejan distintas restricciones y controles.