Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:27

Ríos inicia proceso contra Aurora por deudas salariales

El atacante cruceño lamentó que los dirigentes del club Aurora no hagan conocer los planes y proyectos para retornar a los entrenamientos. Además, aseguró que ya no volverá a Cochabamba y analiza otras opciones para jugar la Copa Simón Bolívar.
Gabriel Ríos (c) durante las prácticas con el plantel celestes en el complejo de la laguna Alalay. ARCHIVO
Gabriel Ríos (c) durante las prácticas con el plantel celestes en el complejo de la laguna Alalay. ARCHIVO
Ríos inicia proceso contra Aurora por deudas salariales
El delantero del club Aurora, Gabriel Ríos inició un proceso al club Aurora, por intermedio de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) solicitando el pago de sus emolumentos debido pendientes a la incertudumbre existente en el retorno a los entrenamientos y la falta del pronunciamiento oficial del presidente Jaime Cornejo.
“Estoy metiendo mi demanda a FABOL. Ya estoy cansado de esta situación. Ante el anuncio del presidente de que no quiere el retorno a las prácticas”, declaró el futbolista en contacto telefónico.
El futbolista solicita que el club Celeste cumpla con los salarios que le adeuda la institución y adelantó que no retornará a Cochabamba porque prefiere escuchar algunas propuestas de otros clubes.
“El presidente del club indicó que no hay dinero y si no envían la plata la institución está sin recursos. No es bueno seeguir así”, acotó Ríos.
El atacante no descarta aceptar algunas propuestas que le realizaron los clubes que disputarán la Copa Simón Bolívar.
Lamentó que no exista “ningún acercamiento” de los dirigentes del club para exponer sus planes, proyectos o propuestas a los jugadores “prefiero dar un paso al costado”.
El jugador manifestó que él y sus compañeros de equipo tienen obligaciones con sus familias y necesitan llevar dinero para atender sus necesidades.
“Me deben un dinero desde que llegué al club. Me pagaron un 25% marzo y abril y 50% de mayo. Sólo cobre un mes en lo que va del año”, explicó el atacante cruceño.
Consiedra que sostendrá alguna reunión con la dirigencia para lograr un acuerdo al respecto.
OPINIÓN intentó conocer la postura del titular del Equipo de Pueblo sobre el tema, pero sin éxito necesario.