Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:15

La boliviana Ríos, clasificada a los Iberoamericanos, vende tortas para pagar los gastos

La cruceña estará presente en la competición, prevista para desarrollarse del 20 al 22 de este mes. Antes, ya había tenido que ofrecer queques.
Carla Lorena Ríos, durante una competencia de salto largo. El Deber
Carla Lorena Ríos, durante una competencia de salto alto. El Deber
La boliviana Ríos, clasificada a los Iberoamericanos, vende tortas para pagar los gastos

Carla Lorena Ríos vuelve a necesitar la ayuda de la población. La atleta cruceña está vendiendo tortas en la plaza 14 de Septiembre de Santa Cruz para recaudar fondos y financiar su viaje a España.

La deportista, campeona nacional de salto alto, está clasificada a los Juegos Iberoamericanos, que se desarrollarán del 20 al 22 del mes en curso en Alicante. La gente que quiera darle una mano puede contactarse con el 60825440.

“El 24 de abril hemos mandado una carta firmada por cuatro atletas al Viceministerio de Deportes y aún no tenemos respuesta. El pasaje cuesta 2.600 dólares. El alojamiento y comida nos da la organización del evento”, comentó Ríos, en una entrevista con El Deber.

La oriental ya había tenido que comercializar queques el año pasado para financiar su viaje a Guayaquil, Ecuador. En aquella ocasión, necesitaba juntar más de 1.000 dólares.

Carla Lorena es egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nur. Este será su último año en el atletismo, según reflejó el Diez.