Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:01

Revelan contrato de Neymar con el PSG: € 489 millones

"El Mundo" también desveló que en el contrato se incluía una cláusula que establece una renovación automática por una temporada más.
El jugador brasileño Neymar, durante el partido Brasil-Chile, el viernes. EFE
El jugador brasileño Neymar, durante el partido Brasil-Chile, el viernes. EFE
Revelan contrato de Neymar con el PSG: € 489 millones

Se sabía que el Paris Saint Germain (PSG) había desembolsado una gran cantidad de dinero por Neymar da Silva para arrebatárselo al Barcelona en 2017.

Pero ahora han salido a la luz las cifras reales del contrato del brasileño con el club parisino. 

Este sábado, el periódico español "El Mundo" ha revelado que, en total, el PSG ha desembolsado por Neymar un monto cercano a los 500 millones de euros. Específicamente 489.228.117 euros.

El contrato, con fecha del 3 de agosto de 2017, está firmado por cinco temporadas, en las que el brasileño iba a percibir un salario de 43.334.400 euros brutos.

Además, añadía una monto extra de 50 millones de euros si el jugador permanecía en el Parque de los Príncipes, lo que sucedió. 

Según el desglose, Nasser Al-Khelaïfi y compañía pagaron al FC Barcelona 222 millones de la cláusula de rescisión. "El Mundo" también desveló que en el contrato se incluía una cláusula que establece una renovación automática por una temporada más (hasta 2023) si el jugador lo quiere.

Por último, el medio añade que la reciente extensión de su acuerdo, el cual es hasta la temporada 2024-2025 con posibilidad a extenderlo por un año más, se ha firmado por condiciones muy similares. A su vez, el ex del Barça cedió por completo sus derechos de imagen al club parisino.

Antecendentes

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar Júnior o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño. Juega como delantero y su equipo actual es el Paris Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.​ Es internacional absoluto con la selección de Brasil desde 2010.

Neymar surgió de las categorías juveniles del Santos, donde hizo su debut profesional a los 17 años. ​ Considerado uno de los juveniles más prometedores del mundo,​ ganó tres campeonatos Paulistas seguidos, una Copa de Brasil, y una Copa Libertadores, —donde fue máximo goleador y mejor jugador del certamen—, la primera del club desde 1963 con Pelé.