Sin revancha: tras un partidazo, Dellien vuelve a caer ante Hurkacz y se va de Madrid

A pesar de haber hecho un partidazo y de lo disputado que ha sido el partido en los dos primeros sets, Hugo Dellien no pudo "cobrarse la revancha" frente al polaco Hubert Hurkacz, quien prevaleció este martes por 2-1 en el Masters 1.000 de Madrid, con parciales de 7-5, 6-7 (11-13 en el 'tie break') y 6-3.
El europeo ya lo había eliminado en Montecarlo el pasado 11 de abril por dos sets a cero (7-5 y 6-4).
En el estreno de su ascenso de cuatro puestos hasta el escalón 81 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la historia volvió a repetirse para la raqueta número uno de Bolivia, que había logrado meterse al cuadro principal de un certamen de estas características por cuarta ocasión seguida.
Los momentos en que Dellien estuvo más cerca del objetivo de concretar la "revancha" fueron los primeros dos sets, donde desplegó su repertorio y dejó buenas sensaciones a pesar de que Hurkacz venció en la primera cancha por 7-5.
Luego, el cotejo estuvo muy parejo y disputado. El beniano luchó y, tras un extenso 'tie break' en el que se impuso por 11-13, se llevó el segundo marcador (6-7). En la cancha definitiva, Dellien sintió el trajín y el polaco ganó por 6-3 para avanzar a la próxima ronda del torneo, que se desarrolla en la capital española.