Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Por problemas en el VAR, la FBF propone postergar el inicio del Clausura hasta el 1 de julio

El Consejo de la División profesional se realizará, vía virtual, este jueves. El pleno será el que asuma la determinación final.
Árbitros, en los cursos de capacitación del VAR. DICO SOLÍS
Árbitros, en los cursos de capacitación del VAR. DICO SOLÍS
Por problemas en el VAR, la FBF propone postergar el inicio del Clausura hasta el 1 de julio

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, oficializó este miércoles que propondrá al Consejo de la División Profesional que el inicio del torneo Clausura se postergue hasta el 1 de julio por problemas para poder instalar el sistema del Videoarbitraje (VAR) en todos los escenarios deportivos del país.

El Consejo de la División profesional se realizará, vía virtual, este jueves. Costa afirmó que el pleno de esa instancia asumirá la decisión de postergar o no el campeonato, aunque dejó en claro que la empresa encargada del videoarbitraje, Media Pro, ya pidió el aplazamiento del Clausura.

“Hemos recibido dos notas de la empresa Media Pro, en las que se menciona algunos problemas para disponer de equipamiento y activar el VAR a partir de la fecha programada.  Vamos a extender las dos misivas al Consejo y será el pleno el que tome la decisión”, aseveró.

El torneo Clausura, hasta ahora, debe iniciar el viernes 24 de junio; sin embargo, Costa enfatizó en que la Federación sugerirá que el comienzo se aplace una semana.

Asimismo, Costa dejó en claro que el principal inconveniente tiene que ver con la falta de equipamiento para la instalación del VAR por parte de la empresa Media Pro.

Además, señaló que hay “problemas mínimas” en algunas canchas del país, en la que faltan algunos “postes” para el colocado de cámaras, aunque, dijo, eso se arreglará rápidamente.