Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:21

Repudian en Brasil insulto racista a jugadora del Corinthians en Libertadores

"Estamos contigo Adriana. Inadmisible que veamos casos de racismo, y no sólo en el fútbol, todos los días", afirmó el Sao Paulo femenino.
Adriana celebra un gol con el Corinthians. EFE
Adriana celebra un gol con el Corinthians. EFE
Repudian en Brasil insulto racista a jugadora del Corinthians en Libertadores

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y varios de los clubes femeninos de Brasil repudiaron hoy miércoles el insulto con connotación racista sufrido por la atacante Adriana, jugadora del Corinthians, en el partido de ayer martes con el Nacional uruguayo por semifinales de la Copa Libertadores.

Según denuncias de sus compañeras, la jugadora fue llamada "macaca" (mona) por una integrante del Nacional tras anotar de penalti el sexto gol del Timao en la victoria por 8-0 que clasificó al club brasileño a la final de la Libertadores, torneo disputado en Paraguay, pero con la definición del título prevista en Uruguay.

"La Confederación Brasileña de Fútbol repudia el caso de racismo sufrido por la atacante Adriana en el partido entre Corinthians (BRA) y Nacional (URU) por semifinales de la Liberadores femenina", afirmó en una nota el órgano rector del fútbol en Brasil.

"Es inadmisible que escenas como esa aún sean realidad en nuestra sociedad. Fuerza Adriana", agregó la CBF en la nota que publicó en sus redes sociales.