Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 14:47

Representante argentino pide un embargo preventivo contra San José

El jurista Mariano Bambaci solicitó dicha acción mediante una carta dirigida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Esto, ante deudas con tres jugadores.
Representante argentino pide un embargo preventivo contra San José

El abogado argentino Mariano Bambaci, representante de tres exjugadores de San José, pidió el “embargo preventivo” de los montos que perciba el Santo “por premios y/o sumas determinadas en el Programa Conmebol Evolución” debido a deudas que la institución sostiene con los futbolistas Cristian Alessandrini,  Javier Sanguinetti y Juan Pablo Domínguez.

La solicitud fue enviada por escrito al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y a la doctora Monserrat Jiménez, directora jurídica del establecimiento regional.

La misiva sugiere que el ente matriz del balompié sudamericano “tome las medidas necesarias a efectos de salvaguardar los intereses de los representados, mediante la aplicación de un embargo preventivo sobre los premios y/o cualquier tipo de suma que deben ser destinadas al club San José”. Esto, amparado en las "decisiones de la Cámara de Resolución de Disputas, que reconoce créditos por deudas salariales e incumplimientos contractuales a favor de los futbolistas”.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá dinero proveniente de la Conmebol, al igual que las otras nueve entidades federativas. 

Bambaci es especialista en Derecho Deportivo Internacional.