Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:10

BALONCESTO

Reeves confirma ausencia para revancha con Ecuador y su regreso "está en duda"

El jugador estadounidense-boliviano expresó su molestia con la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB). Le deseó éxito al combinado nacional que debe jugar la vuelta por el Pre Clasificatorio, en Guayaquil el miércoles.
Joshua Reaves traslada el balón durante la victoria de Bolivia sobre Ecuador en Tarija. FBB
Joshua Reeves traslada el balón durante la victoria de Bolivia sobre Ecuador en Tarija. FBB
Reeves confirma ausencia para revancha con Ecuador y su regreso "está en duda"

Después de la euforia que generó el triunfo (91-57) de la Selección Nacional de basquet sobre su similar de Ecuador el pasado sábado, la afición deportiva del país quedó sumida en un ambiente de tristeza luego de que el estadounidense-boliviano Joshua Reeves comunicara su decisión de no jugar el cotejo de vuelta de este miércoles en Guayaquil, por el Pre Clasificatorio al Mundial 2023, alegando "malos tratos y pésimas condiciones de trabajo" por parte de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB); en la concentración del plantel en Tarija.

"Estuvimos concentrados en el mismo coliseo Guadalquivir. Los colchones eran incómodos. La alimentación no fue la adecuada para este tipo de compromisos. La pasamos muy mal en los días previos al importante partido con Ecuador. Esa no es la manera correcta de manejar las cosas. Por eso, decidí no jugar el partido de vuelta del miércoles. Pero le deseo todo el éxito y le mando mucha fuerza a mis compañeros. Sé que darán lo mejor de sí mismos en Guayaquil", dijo el deportista en una entrevista brindada a "Overtime, con Melo".

Reeves fue el jugador destacado en el cotejo que se desarrolló en el sur del país. Sus prestaciones fueron ovacionadas por el público presente en las graderías. Hizo pesar su calidad individual y el roce de jugar en la NBA, la mejor liga de basquet en el mundo, de acuerdo con la percepción de sectores mayoritarios de la prensa especializada. En este contexto, el atleta manifestó que las distancias son "muy grandes" con el trabajo y despliegue que este deporte tiene en el país norteamericano.

"Allá, la inversión es otra. Puedes estudiar en la Universidad y jugar en su equipo de basquet. Para torneos clasificatorios, todo debe estar en su lugar. Es un tema estructural que (en el caso nacional) se debe trabajar desde arriba. Solo así es posible aspirar a grandes cosas".

Consultado por el periodista respecto a qué vendrá en su futuro y si considera volver a ponerse la Verde, el jugador, que se unió en 2019 a los Dallas Mavericks, respondió que no está seguro de lo que hará. "Pero las cosas tienen que cambiar. No es posible que esto siga así".

El norteamericano de madre boliviana cerró su participación intentando brindar un mensaje positivo para las próximas generaciones y envió un mensaje de aliento para sus compañeros de la Selección y el entrenador Giovanni Vargas. "(Cristhian) Camargo, sigue jugando con el mismo ímpetu y calidad. Este es un grupo fantástico. Giovanni (Vargas) es un gran entrenador y un excelente líder. Vayan a Ecuador, ganen, clasifiquen al grupo y continúen luchando por el sueño. Les deseo lo mejor de corazón".