Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:57

El Red puede ir con Milan solo en la final de Europa League

El club inglés pretende mantener su “paso de  campeón” en la Liga Europa./ FACEBOOK FC LIVERPOOL
El club inglés pretende mantener su “paso de campeón” en la Liga Europa./ FACEBOOK FC LIVERPOOL
El Red puede ir con Milan solo en la final de Europa League

Liverpool y AC Milan, que definieron las ediciones 2005 y 2007 de la Champions, solo podrán verse las caras en la final de la presente UEFA Europa League, después del sorteo realizado el pasado viernes en Nyon, Suiza, donde está ubicada la sede del ente matriz del balompié del Viejo Continente.

Tanto ingleses como italianos son considerados como firmes candidatos a la corona, sin olvidar al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que viene realizando una brillante temporada con 38 partidos sin perder y que protagonizó una “épica remontada” ante Qarabag, al que venció por 3-2 en Alemania, anotando los últimos dos goles del minuto 90 al 90’+7’.

En esta ronda de los mejores ocho del certamen, Liverpool medirá fuerzas con Atalanta de Italia, AC Milan jugará con Roma en duelo de equipos del Calcio, Benfica se las verá ante Olympique Marsella y los germanos enfrentarán al West Ham inglés.

Hay tres clubes de la Serie A, dos de la Premier, uno de Portugal, uno de la Bundesliga y uno del fútbol francés.

En semifinales, el ganador de Liverpool-Atalanta va con el vencedor de Benfica-Marsella y el que salga airoso de Bayer-West Ham chocará con quien se lleve el Milan-Roma.

AGENDA

Todos los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League tendrán lugar el jueves 11 de abril, desde las 15:00 (hora boliviana), mientras que las revanchas se desarrollarán exactamente una semana después.

Liverpool será local de Atalanta en Anfield Road, Benfica irá con Marsella en Lisboa, Milan recibirá a Roma en el Giuseppe Meazza y Leverkusen chocará con West Ham en Alemania. 

En las vueltas, solo hay que invertir las localías. Semis: 2 y 9 de mayo. Final: 22/5 en Dublin.