Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:20

El Red acaricia los cuartos de la Europa League (1-5)

Liverpool venció con autoridad en su visita al Sparta Praga de República Checa y “agarra confianza” para el duelo clave del domingo (11:45) ante el City de Pep en Anfield por Premier.
El conjunto red ha dejado encaminada su clasificación a la ronda de los ocho mejores de la Liga Europa. / FACEBOOK LIVERPOOL FC
El conjunto red ha dejado encaminada su clasificación a la ronda de los ocho mejores de la Liga Europa. / FACEBOOK LIVERPOOL FC
El Red acaricia los cuartos de la Europa League (1-5)

Pese a que su rival le generó hasta tres ocasiones claras de peligro en el primer cuarto de juego, Liverpool recurrió ayer a su jerarquía y el peso específico de sus individualidades para vapulear (1-5) a Sparta Praga en República Checa, con lo que ha puesto un pie y medio en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Los pupilos de Jürgen Klopp lograron abrir la cuenta a los seis minutos, cuando el argentino Alexis Mac Allister cambió un penal que le cometieron a él (0-1).

La “pegada sudamericana” prosiguió en favor del conjunto red, cuando el uruguayo Darwin Núnez marcó al 25 una espectacular conquista mediante un derechazo furibundo (0-2).

El atacante charrúa volvió a remecer las redes rivales, cuando el cronómetro marcaba 45’+3’, gracias a otro disparo preciso (0-3).

Al inicio del segundo tiempo, 46 minutos del partido, el dueño de casa descontó después de una jugada desafortunada de Conor Bradley, quien anotó en propia puerta (1-3).

Sin embargo, el atisbo de reacción del Praga fue rápidamente contenido en el 53 por el tanto del colombiano Luis Díaz (1-4).

En el camino, Mohamed Salah sumó minutos al volver de una lesión e incluso hizo un gol, que el VAR invalidó por off side.

Sobre 90’+4’, el húngaro Dominik Szoboszlai puso cifras definitivas en tierras checas (1-5).

De esta manera, Liverpool dejó más que encaminada su clasificación a la ronda de los ocho mejores de la Liga Europa, pero deberá afrontar la vuelta el jueves que viene (16:00) en Anfield.

Antes, debe jugar este domingo (11:45) en su casa una partida clave con Manchester City por Premier.

Tras la vuelta con Praga, visitará el 17 (11:30) a United por cuartos de la FA Cup.