Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:26

Reaves y un segundo conflicto con la Verde

El problema surgió porque su madre no pudo entrar a Chile, ya que denuncia no haber estado en la lista de buena fe de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).
Josh Reaves traslada el balón durante un amistoso de exhibición de la Selección Nacional de Baloncesto en Quillacollo. DICO SOLÍS
Josh Reaves traslada el balón durante un amistoso de exhibición de la Selección Nacional de Baloncesto en Quillacollo. DICO SOLÍS
Reaves y un segundo conflicto con la Verde

La concentración de la Selección Nacional de baloncesto se ve perturbada otra vez, a menos de 24 horas de su debut en la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023 porque la madre de Josh Reaves, Liset Bravo, denunció hoy que no se encontraba en la lista de buena fe de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), por lo que Chile (sede del evento) no le permitió el ingreso. 

"Todo bien con mi hijo, pero a mí no me dejaron entrar. Ellos (dirigentes de la FBB) indicaron que los organizadores no quieren que (yo) esté en el mismo hotel que el equipo. Les pregunté qué podíamos hacer para solucionar esta situación, pero no respondieron. Me he visto obligada a volver a Estados Unidos", dijo, en una entrevista brindada a Overtime Con Melo. 

La Verde tiene que debutar mañana ante el anfitrión, Chile, en un grupo que completan Nicaragua y Paraguay. 

En el mencionado contacto con el programa de Facebook, Bravo indicó que Reaves quería dejar la concentración, pero ella y el seleccionador, Giovanni Vargas, lo convencieron para que se quedara mientras resolvían el problema. 

Cabe recordar que el estadounidense-boliviano se fue en medio de la ronda anterior contra Ecuador, denunciando malos tratos por parte de la FBB en cuanto a las condiciones con las que afrontaron la ida en Tarija. La entidad matriz del básquetbol nacional aún no se ha pronunciado al respecto de este nuevo problema.