Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:12

Un Real Santa Cruz en paro recibe la visita de Bolívar

Los jugadores de Real Santa Cruz celebran el triunfo ante Oriente Petrolero. APG
Los jugadores de Real Santa Cruz celebran el triunfo ante Oriente Petrolero. APG
Un Real Santa Cruz en paro recibe la visita de Bolívar
Con una deuda en el pago de los sueldos, Real Santa Cruz tratará de imponerse a Bolívar este sábado, desde las 15:00, en el inicio de la décima fecha del torneo Clausura, en compromiso que se disputará en el estadio de los leones blancos.

 El plantel cruceño volvió a ingresar en paro de actividades, bajo ese ambiente se presentará al encuentro sabatino. La dirigencia adeuda a los futbolistas la mitad del 50 por ciento de marzo y el sueldo de los meses posteriores hasta la fecha. El directorio se comprometió a pagar parte de la planilla en las siguientes horas.

 Los albos perdieron contra The Strongest por 0-3 en la capital oriental a media semana, quedándose con 11 puntos y comenzando a descender en la tabla de posiciones. El plantel albo está apretado por todos los extremos y con las elecciones encima a la presidencia este sábado con el actual titular, Carlos Sánchez Soruco, como el único candidato.

 En cuanto a los bolivaristas, su reencuentro con el triunfo ante Guabirá por 3-0 como local le ayudó a colocarse en carrera hacia el primer puesto. Con 16 puntos ingresar a la décima fecha, a ocho de alcanzar a The Strongest.

Como es habitual, el entrenador Carlos Zago cumplirá con la rotación en el arco, será el turno de Javier Rojas. El mediocampista Leonel Justiniano también estará a disposición recuperado de una lesión y la ofensiva estará a cargo de Patricio Rodríguez y Bruno Sávio.

El delantero Francisco Da Costa sigue con baja médica por el esguince en el tobillo con el cual regresó a La Paz, luego de la visita a Boavista (Portugal) y Girona FC (España) hace dos semanas.