Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:55

Real Santa Cruz golea a un San José “desahuciado”

El jugador del Albo celebra un gol frente al Santo. APG
El jugador del Albo celebra un gol frente al Santo. APG
Real Santa Cruz golea a un San José “desahuciado”

Real Santa Cruz goleó sin problemas a San José (5-0), con un doblete del dominicano Edarlyn Reyes y de Carlos Saucedo, en el estadio Juan Carlos Durán, dando un paso fuera de la zona del descenso indirecto de categoría.

El debut del entrenador español David Perdiguero inició con un triunfo indiscutible ante un rival que no hace pie en el torneo y debe nueve enteros en la tabla.

La superioridad de los albos fue notoria, temprano en el compromiso llegó el primer gol por intermedio de Reyes, a los dos minutos.

Siete minutos después (9), los Albos ampliaron el marcador con una definición del Caballo Saucedo, quien conectó en el área tras un centro enviado desde la izquierda.

La falta de atención volvió a pasar factura al cuadro orureño. En el inicio del complemento (47) llegó el tercer tanto para los Albos con la participación de Miguel Ríos, quien buscó a Saucedo con un pase, pero el defensor del Santo Rodrigo Delgadillo se cruzó y empujó la pelota contra su arco.

Sin argumentos futbolísticos, San José recurrió a los disparos de larga distancia para buscar el descuento y tuvo tres ocasiones claras mediante este recurso. William Velasco y Kevin Fernández mandaron la pelota contra el travesaño con remates desde fuera del área y un disparo de Jairo Thomas fue desviado por el arquero Carlos Franco.

El 4-0 subió a la cuenta a los 80 minutos con un remate de Reyes delante del arco. La quinta diana fue obra del goleador Carlos  Saucedo (90) con un toque por encima de Nova, para liquidar al plantel orureño.