Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 04:47

Real Potosí pone de rodillas a San José, en el Jesús Bermúdez

El plantel orureño cobra la factura de los errores defensivos y los problemas instituciones que agobian al club Santo.
 
Jugadores de Real Potosí, celebran un gol en el Apertura. ARCHIVO
Jugadores de Real Potosí, celebran un gol. ARCHIVO
Real Potosí pone de rodillas a San José, en el Jesús Bermúdez

Real Potosí conquistó un valioso triunfo, sobre el filo del partido, frente a San José (1-2), en el estadio Jesús Bermúdez. La victoria Lila permite achicar diferencias en la tabla de posiciones y romper una mala racha de tres fechas con derrotas consecutivas.

El plantel potosino acumuló 21 puntos y está en el puesto 11; mientras que el cuadro orureño se quedó con 22 y se mantiene en la décima casilla.

Cuando transcurría el minuto cinco, Francisco Pastor abrió la cuenta en el marcador, aprovechando los errores defensivos del local (0-1). El tanto sacudió la estantería orureña y no supieron aprovechar los realistas para ampliar la cuenta.

Tras el tanto, el cotejo fue de ida y vuelta y los arqueros Gustavo Salvatierra (Real Potosí) y Roberto Rivas (San José) fueron exigidos en varias ocasiones, ahogando el grito de gol en un partido reñido.

En la segunda etapa, las acciones del compromiso fueron de llegadas constantes. El desgaste físico en los futbolistas se sintió en el terreno de juego y eso fue aprovechado por la visita.  

En el epílogo del cotejo, el jugador Luis Torrico, de San José convirtió el tanto del empate, quien tocó la pelota fuera del área de peligro y la empalmó con derecha dejando al portero Salvatierra sin posibilidad de reacción, en el minuto 91 (1-1).

La celebración del santo fue corta, las distracciones no permitieron la rápida reacción de la defensa orureña y el Lila anotó el tanto del triunfo por intermedio de Vladimir Ortega, quien aprovechó el error de la zaga Santa (1-2), en el minuto 93.

El gol dejó sin posibilidad de reacción para San José que no tuvo tiempo para buscar el empate, provocando la molestia de su hinchada que asistió al estadio Bermúdez.