Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:56

Real Madrid pasa por penales a la final

Una jugada del partido entre Valencia y Real Madrid en Arabia. MARCA.COM
Una jugada del partido entre Valencia y Real Madrid en Arabia. MARCA.COM
Real Madrid pasa por penales a la final

En un partido más apretado de lo esperado en la previa, Real Madrid avanzó ayer a la final de la Supercopa de España tras vencer 4-3 a Valencia por penales, luego del 1-1 registrado en 120 minutos de juego, en Arabia.

Su rival saldrá de la llave que hoy (15:00) sostendrán Betis y FC Barcelona. El duelo cumbre está programado para este domingo (14:30, hora de Bolivia).

El Merengue (actual campeón de la Liga) abrió la cuenta sobre 39 minutos del match, gracias a un penal ejecutado por el francés Karim Benzema (1-0).

El que fuera subcampeón de la Copa del Rey pasada igualó el marcador con Samuel Lino, a los 60 segundos de comenzado el segundo tiempo (1-1).

En la prórroga no pudieron hacerse daño y el compromiso terminó empatado, por lo que fue necesario recurrir a la tanda de penales para definir al ganador.

En la escuadra de Carlo Ancelotti, nadie falló. Benzema, Luka Modric, Toni Kross y Marco Asensio concretaron sus lanzamientos. El uruguayo Edinson Cavani, Ilaix Moriba y Hugo Guillamón marcaron para el cuadro che, mientras que Comert y Gayá marraron sus disparos.

En la definición, Real espera por el Barça de Xavi Hernández, su rival de toda la vida, o el actual monarca de la Copa del Rey: el Betis del chileno Manuel Pellegrini. Carlos del Cerro Grande será el árbitro de dicho compromiso en Arabia.