Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:05

Real Madrid logra la corona y el Barça se “desploma” en casa

El cuadro Galáctico conquista su estrella 34 a una fecha de culminar el certamen de La Liga Santander, en una campaña “impecable” sin derrotas luego de la cuarentena por la COVID-19. El delantero del azulgrana Leo Messi aseguró que su equipo refleja “irregularidad y debilidad”.

Lionel Messi expresa impotencia tras la derrota ante el Osasuna. EFE
Lionel Messi expresa impotencia tras la derrota ante el Osasuna. EFE
Real Madrid logra la corona y el Barça se “desploma” en casa

El Real Madrid aprovechó la primera oportunidad, ganó al Villarreal por 2-1 y se coronó campeón de la liga española por trigésima cuarta vez en su historia.

No dejó pasar la primera pelota de liga el conjunto de Zinedine Zidane. Le quedaba la opción del domingo en Butarque, pero hubiera sido tentar a la suerte.

Karim Benzema, el artillero blanco desde la salida de Cristiano Ronaldo, apuntilló la corona en el Alfredo di Stéfano, a la que se había aproximado aún más minutos antes con el gol del osasunista José Arnáiz en el Camp Nou.

La mayoría de los aficionados del Galáctico hicieron caso a la petición de las autoridades de la capital de España y del club de no acudir, como acostumbran, a la fuente de Cibeles a celebrar el título y solo algunos curiosos se acercaron a pie y la mayoría pasaron con sus coches, tocando el claxon en señal de alegría.

Un pinchazo del Barcelona ante el Osasuna (1-2), en el Camp Nou, le ponía en bandeja el título al Blanco, independientemente de lo que hiciera. Una victoria le garantizaba la corona y el Real Madrid no lo dudó.

Por su parte, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi aseguró que la derrota es el reflejo de lo ocurrido durante “todo el año”

, en el que el conjunto azulgrana, a su juicio, se ha mostrado como un equipo “muy débil y muy irregular”.

“La verdad es que no queríamos terminar de esta manera, pero marca un poco como fue todo el año, un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, que le ganan por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen gol”, señaló Messi en declaraciones a Movistar LaLiga.

“Durante el año fuimos muy irregulares, perdimos muchos puntos donde no deberíamos haber perdido y este partido indica un poco lo que fue el año nuestro”, añadió el argentino.

Un Messi que, pese a reconocer como justo campeón de Liga al Real Madrid, aseguró que el Barcelona con su juego “le ayudó mucho” a conseguir el título liguero.

“Creo que el Madrid hizo lo suyo después del parón. No ha perdido ningún partido y tiene mucho mérito, pero nosotros también ayudamos y mucho para que esta Liga se la lleven ellos”, indicó.

TABLA DE POSICIONES

Equipos                      PJ        PTS

1. Real Madrid           37       86

2. Barcelona              37       79

3. Atlético Madrid     37       69

4. Sevilla                     37       67

5. Villarreal                37       57

6. Real Sociedad        37       55

7. Getafe                     37       54

8. Valencia                 37       53

9. Granada                 37       53

10. Bilbao                  37       51