Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Real Madrid “le hace precio” al Chelsea (2-0)

El vigente campeón de España, Europa y el mundo fue ampliamente superior y quedó bien perfilado para la vuelta, que será el martes (15:00) en Londres.
Karim Benzema (d) y Vinicius (i) celebran un gol del Rey de Europa./  INSTAGRAM REAL MADRID
Karim Benzema (d) y Vinicius (i) celebran un gol del Rey de Europa./ INSTAGRAM REAL MADRID
Real Madrid “le hace precio” al Chelsea (2-0)

El Rey de Europa se resiste a abdicar su trono y lo demostró ayer una vez más. Real Madrid venció 2-0 a Chelsea en el estadio Santiago Bernabéu, por la ida de los cuartos de la UEFA Champions League y, por el trámite del compromiso, el cuadro local acabó “haciéndole precio” a la visita.

Los de Carlo Ancelotti volvieron a sacar la casta, mística, jerarquía y todas las virtudes que los llevaron a levantar su Orejona 14 en 2022.

Vigente campeón de España, Europa y el mundo, el Merengue defiende firme su corona de la Liga de Campeones, de la que es el máximo ganador. Nuevamente, se sostuvo también en las atajadas de Thibaut Courtois, quien echó al córner un disparo peligroso de Joao Félix, cuando iban apenas dos minutos.

Aquella acción podría haber modificado la tesitura del match, pero el Real golpeó primero al 21, después de que Dani Carvajal le diera un pase espectacular a Vinicius, quien conectó de primera y, tras el rebote del golero Kepa, Karim Benzema anotó el 1-0.

El dueño de casa tuvo muchas ocasiones para ampliar la brecha, pero las desaprovechó. 

La expulsión de Chilwell sobre 53’ complicó aún más a Chelsea, que vio cómo Marcos Asensio hizo el 2-0 al 74, mediante un zurdazo a la carrera desde afuera del área tras un córner corto de Luka Modric y una combinación previa con Toni Kroos y Vini.

La vuelta es el martes (15:00) en el Stamford Bridge.