Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:33

Real Madrid busca acariciar el título español ante el Getafe

El plantel Merengue pueda ampliar su diferencia sobre el Barcelona (4 puntos) en caso de conseguir una victoria sobre el Getafe (16:00 hora boliviana) en el estadio Alfredo di Estéfano, en el cierre de la fecha 33 de LaLiga Santander de España. 

Los jugadores de Real Madrid, celebran el triunfo ante el Espanyol, en la fecha 32. EFE
Los jugadores de Real Madrid, celebran el triunfo ante el Espanyol, en la fecha 32. EFE
Real Madrid busca acariciar el título español ante el Getafe

Real Madrid tiene en su mano asestar un golpe prácticamente definitivo a la lucha por LaLiga Santander con la opción de aumentar a cuatro puntos de diferencia con el Barcelona, para lo que tendrá que superar un “hueso duro” como el Getafe.

Asoma un duelo bonito por el estadio Alfredo di Stéfano. El pleno de triunfos madridista frente a la reacción del equipo de José Bordalás. La firmeza en resultados del Real Madrid ante la del bloque de un técnico que saca lo máximo del Getafe. Un partido con tintes de transcendental por la mala racha del Barcelona, que perdió la ventaja lograda en el último partido antes del parón y ve a su gran rival volar hacia el objetivo marcado por Zidane.

El desgaste físico y el aguante mental hasta el final son las grandes preocupaciones del técnico madridista. Sus jugadores han respondido ante la presión, en un momento clave de la temporada. Cinco de cinco desde el regreso del fútbol y con la opción de igualar su mejor racha de la temporada si derrotan al Getafe. Lograrlo será agarrar un asa del trofeo liguero.

El Getafe llega al encuentro tras quitarse un peso de encima al ganar la pasada jornada a la Real Sociedad y sumar el primer triunfo tras el regreso de la competición. Antes cosechó tres empates y perdió en Granada. Los 52 puntos que tiene en la clasificación le permiten mirar al futuro con optimismo y tener un buen colchón con la séptima plaza para volver a Europa.

Los entrenadores de ambos cuadros ya tienen definidos los equipos que saltarán al terreno de juego y genera expectativa entre sus aficionados.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Vinicius y Benzema.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata.

TABLA DE POSICIONES

Equipos                PJ           PTS

1. Real Madrid                    32                  71

2. Barcelona                       33                  70

3. Atlético Madrid               33                   59

4. Sevilla                            33                   57

5. Villarreal                         33                   54

6. Getafe                            32                   52

7. A. Bilbao                         33                   48

8. Real Sociedad               32                    47

9. Granada                         33                   46

10. Valencia                       33                   46