Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:51

Real Madrid avanza con autoridad en la Champions

Es el torneo de Zinedine Zidane, ganador de tres “orejonas” consecutivas y especialista en instancias previas a la final. En la víspera venció al Atalanta (3-1).

Los jugadores del Merengue celebran el triunfo. EFE
Los jugadores del Merengue celebran el triunfo. EFE
Real Madrid avanza con autoridad en la Champions

Real Madrid expuso su poderío ofensivo ante el Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

En la ida, la crítica se cebó con Gollini. Provocó su suplencia y Sportiello no lo mejoró. Despejó a Modric, dejando desguarnecida una defensa en fase de salida, y ese balón es un regalo para el mago croata que aguantó al único defensa antes de poner en bandeja el tanto a Benzema.

Si los riesgos del Atalanta ya eran grandes por la derrota, no le quedaba otro camino que aumentarlos en el segundo acto. Ese nuevo paso adelante dejó más metros en un escenario perfecto para Vinicius. 

Cuando transcurrían los 60 minutos, el juez Danny Makkelie (Países Bajos) sancionó penal para el Real Madrid. Sergio Ramos se encargo de anotar la segunda conquista antes de marcharse del campo. 

No corría peligro el pase ni con el gran gol de Muriel (2-1). Y para poner el broche apareció Marco Asensio con un gol que necesitaba y sellar el paso a los cuartos de final.