Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:41

Real Madrid con Athletic, por la “corona del Rey“

Los dos últimos campeones del certamen se verán las caras hoy (14:30 hb) en el King Fahd de Arabia Saudita. El match despertó la expectativa de la afición.  
El capitán del Athletic Iker Muniain (I) y el referente del Real Madrid Karim Benzema.            EFE
El capitán del Athletic Iker Muniain (I) y el referente del Real Madrid Karim Benzema. EFE
Real Madrid con Athletic, por la “corona del Rey“

Real Madrid y el Athletic alistan sus mejores galas para colocarse la corona de la Supercopa del Rey que se disputará esta tarde (14:30 hora boliviana), en el estadio King Fahd ubicado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.

El cuadro Merengue tiene todo listo para la gran final de la Supercopa de España que disputará esta tarde, luego del sufrido triunfo sobre el Barcelona (3-2), por la semifinal. 

El Real Madrid tiene las bajas del lateral de Leganés que ha dado positivo por coronavirus y deberá estar confinado en el hotel Hilton Riyhad, donde el club maneja que puede permanecer unos cinco días. 

En caso de que las autoridades saudíes no permitan regresar a Carvajal el lunes a España con la delegación del Real Madrid, no pondrá ningún impedimento y aguardará el tiempo de confinamiento.

Por su parte, David Alaba, que fue baja de última hora en las semifinales contra el Barça a causa de unas molestias en los isquiotibiales, tampoco trabajó con normalidad en el Prince Faisal y es una duda para la final.

En cambio, Vinícius Junior, Luka Modric, Éder Militao y Karim Benzema, los cuatro jugadores que acabaron con algunas molestias la semifinal ante el Barcelona, entrenaron sin problemas y estarán disponibles para el partido ante el Athletic Club.

En la víspera, los jugadores del Blanco realizaron un trabajo físico sobre el césped con balón, antes de realizar ejercicios de posesión. Además, de circulación, partido en espacio reducido y series de disparos (media y larga distancia) al arco.

Por su parte, el Athletic tiene la dura misión de retener el título de la Supercopa ante un rival que se caracteriza por tener mayor rodaje en campeonatos de alto nivel, presión y de mayor exigencia competitiva.

Los Merengues llegan como favoritos ante el último campeón luego de conseguir los títulos en 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012, 2017 y 2020.

Mientras que los Leones quieren el tetracampeonato del certamen español. El Athletic se alzó con las coronas en 1984, 2015 y 2021.

El Athletic, dirigido por el entrenador Marcelino García, llega a este compromiso con todo “su poder” luego de superar dificultades en las prácticas previas. 

El viernes suspendió el trabajo a causa de una tormenta de arena que ha complicado la práctica del fútbol en la capital árabe, lo que provocó trabajar en el hotel de concentración, en el gimnasio, y hacer ejercicios de recuperación tras el duro cotejo de semifinal ante el Atlético de Madrid.

En la víspera, el trabajo fue más táctico y le permitió al técnico corregir los errores que expusieron en el último compromiso que se jugó en Arabia Saudita.