Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:54

Real Madrid amplía su liderato y se encamina a la corona de España

El Merengue se impuso con dificultad sobre el Getafe (1-0), pero los tres puntos le permiten lograr una diferencia de cuatro puntos sobre el segundo Barcelona a cinco fechas de cerrar la temporada de la gestión 2020.

EFE
EFE
Real Madrid amplía su liderato y se encamina a la corona de España

El Real Madrid sacó los tres puntos del duelo ante el Getafe y abrió una considerable brecha en la cima, con cuatro puntos de ventaja respecto al Barcelona, a falta de cinco jornadas para el cierre del curso.

Sin brillantez, pero con la solidez con la que se reactivó en el torneo tras el parón sanitario el conjunto de Zinedine Zidane cuenta sus últimos partidos con triunfos. Necesitó un penal. No tuvo brillantez. Estuvo a veces a merced del rival. Pero sumó la victoria. No falló.

El Real Madrid encamina la conquista de un título que visto el panorama solo puede perder. Mientras el Barcelona se ha dejado seis puntos desde el confinamiento el cuadro blanco ha emprendido, por puntos y no por juego, una velocidad de crucero al que no puede sumarse su rival.

La prolongación de la mejoría del Getafe tras el confinamiento coincidió con la creciente presión a la que se ve sometido el Real Madrid en la carrera por el título. Fue el equipo madrileño el equipo reconocible de antes de la COVID-19. Aspirante a un lugar entre los cuatro primeros de la tabla, donde ha estado durante varias jornadas, capaz de agigantarse en Europa.

El equipo de Pepe Bordalás recordó las dificultades y los vaivenes del Real Madrid. Dispuesto a ganar en los campos más complicados del torneo, pero también a dejarse puntos y opciones ante adversarios teóricamente menores. Y en su propio campo. El penalti transformado por Sergio Ramos casi en el tramo final evitó otro traspié inesperado, en el peor momento.

Sobre el césped, ni Real Madrid ni Barcelona dan síntomas de contundencia ni fiabilidad. El conjunto blanco cuenta con menos tropiezos y eso le ha llevado al liderato en una de las temporadas con el trofeo más barato de los últimos tiempos. El Barcelona se ha quedado sin margen de error. A falta de cinco jornadas y con un recorrido final similar.

El Real Madrid, que el domingo acude a San Mamés, tiene el tramo final con los duelos contra el Alavés y el Villarreal en Valdebebas y, a domicilio, en Granada y Leganés, donde echará el cierre al curso.

El Barcelona, tras su visita el domingo a Villarreal afrontará las cuatro últimas jornadas ante el Espanyol y el Osasuna en el Camp Nou y con las visitas a Valladolid y Vitoria, donde terminará la competición.

TABLA DE POSICIONES

Equipos                                       PJ           PTS

1. Real Madrid                                33                 74

2. Barcelona                                   33                 70

3. Atlético Madrid                          33                 59

4. Sevilla                                        33                 57

5. Villarreal                                     33                 54

6. Getafe                                        33                 52

7. Real Sociedad                           33                 50

8. Atlético Bilbao                          33                 48

9. Granada                                     33                 46

10. Valencia                                   33                 46