Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

Real y Barça juegan clásico 256 en el Bernabeú (15:00)

Para el Blaugrana, esta será su “última oportunidad” de mantener posibilidades de lograr la Liga porque el Merengue le saca ocho puntos de diferencia.
Jude Bellingham (i) y Robert Lewandowski (d) son figuras del Merengue y el  Blaugrana, respectivamente./ SKY SPORTS Y CNN
Jude Bellingham (i) y Robert Lewandowski (d) son figuras del Merengue y el Blaugrana, respectivamente./ SKY SPORTS Y CNN
Real y Barça juegan clásico 256 en el Bernabeú (15:00)

Real Madrid y FC Barcelona protagonizarán hoy (15:00) el clásico español 256 de la historia, cuando midan fuerzas en el estadio Santiago Bernabéu, por la jornada 32 de la Liga Española, donde la visita necesita urgentemente la victoria.

Esto se debe no solo a que uno avanzó a semifinales de la Champions y el otro no. También influye el hecho de que los dirigidos por Carlo Ancelotti lideran el torneo local con 78 puntos y los pupilos de Xavi Hernández ocupan el segundo lugar con 70 unidades.

Esa brecha tiene encaminado al cuadro merengue hacia la consagración en la Liga.

Para el conjunto culé, esta es prácticamente la última oportunidad de mantenerse en la lucha por la corona.

A pesar de que después de hoy quedarán seis jornadas (18 puntos) por jugar, no ganar en el Bernabéu significaría despedirse del título. 

En caso de prevalecer, el Barça reducirá la diferencia de ocho a cinco puntos y generará expectativa para la recta final de la temporada.

De darse una igualdad, Real Madrid seguirá arriba con el mismo margen.

Una victoria del Merengue sepultaría cualquier atisbo de ilusión para el Blaugrana porque tendría 11 unidades de diferencia y podría ser campeón con tres victorias más.

Ambos vienen de realidades diametralmente opuestas en el concierto internacional.

Mientras el Madrid aguantó “estoicamente” en el Etihad Stadium y superó por penales al Manchester City (vigente tricampeón inglés, actual monarca de Europa y el mundo); Barcelona sufrió su enésima frustración en el plano europeo después de que París Saint-Germain (PSG) lo goleara (1-4) en Montjuic para mostrarle la puerta de salida.

Para los de Xavi Hernández, solo servirá el triunfo en su búsqueda por intentar “salvar la temporada”. El partido irá por Tigo Sports.