Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 00:56

Ramiro Blacut recibe sentido homenaje del Bayern Múnich en su cumpleaños 78

El club bávaro lo recordó como el primer futbolista latinoamericano que vistió sus colores, junto a figuras como los campeones mundiales Franz Beckenbauer y Gerd Müller.
Fotografía de archivo, del extécnico de la selección boliviana de fútbol, Ramiro Blacut. EFE
Fotografía de archivo, del extécnico de la selección boliviana de fútbol, Ramiro Blacut. EFE
Ramiro Blacut recibe sentido homenaje del Bayern Múnich en su cumpleaños 78

Ramiro Blacut, integrante de la selección nacional campeona del Sudamericano de 1963 en Cochabamba, recibió un sentido homenaje del Bayern Múnich, con una publicación especial en su cuenta de Twitter, conmemorando los 78 años del exfutbolista boliviano.

La escuadra bávara lo recordó como el primer jugador latinoamericano que defendió su camiseta en los años 60 y que compartió cancha con campeones mundiales como Franz Beckenbauer y Gerd Müller (que en paz descanse).

Según refleja el portal web oficial de la Bundesliga, Blacut pasó definitivamente a escribir una página trascendental en la historia del club: no solo fue el primer latinoamericano en jugar en el Bayern München, sino el primero en lanzar el grito de campeón.

Tras aquel episodio, y con tan solo 21 años, el boliviano regresó a su país en 1966 para defender los colores nuevamente del Bolívar y enseñar la enorme experiencia que vivió en Alemania. Sin embargo, décadas después de aquella decisión, el exjugador del Bayern se lamenta no haber permanecido más años para poder disputar la Bundesliga. "Siempre me cuestiono el no haberme quedado más tiempo”, ya que como él mismo especificó: “El fútbol alemán, incluso en esa época más modesta, ya estaba a la vanguardia en muchos aspectos", resalta la página.