Raldes pide dar más 'herramientas' a la Verde; le dice a Claure que es 'fácil' opinar de lejos

Para el experimentado Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero y con amplia trayectoria en el fútbol profesional, la Selección Nacional debe contar con más herramientas y condiciones. Solo así los jugadores podrán mostrar otra cara en el plano internacional.
Es por ello que considera que es necesario trabajar desde lo estructural, que los congresos y consejos superiores a los que asistan los delegados de los 17 clubes profesionales sean los espacios en los que se traten temas de relevancia que incidan en la evolución del balompié boliviano y, en consecuencia, repercutan positivamente en la Verde.
Para Raldes, concretar un torneo de forma veloz, por ejemplo, el siguiente fin de semana, no sería solución alguna ante el escándalo que atraviesa el fútbol nacional. Es más. Considera que se trataría apenas de un parche instantáneo.
"Lastimosamente se ha presentado esto. En vano es tratar de empezar un torneo rápido el próximo fin de semana sabiendo que las heridas no están sanadas, poner un parche a esta situacion y no sanar esto... Vamos a terminar mal. Va a repercutir en la Selección, sin duda. Después, va a ser una bola de nieve. El hincha no va a estar contento. Va a generar molestia en todos, quizás frustración, porque no se consiguen buenos resultados, de la Selección estoy hablando. Pero desde aquí adentro tenemos que fortalecer", fueron sus palabras.
Raldes entiende que darle más competencia a la Tricolor es elemental. "Hoy en día a la competencia no le estamos dando importancia. Si queremos que la Selección juegue mejor, tenemos que mejorar el nivel competitivo y darle más partidos a los jugadores que el profe (Gustavo Costas) tendrá en su mente. Tienen que llegar con un alto ritmo de competencia los jugadores. Queremos que la Selección llegue bien, pero la idea es cómo. Ese cómo debemos resolverlo en los consejos, en los congresos. Y darles las herramientas a los jugadores y al cuerpo técnico para que todos los hinchas estén contentos disfrutando que la Seleccion juegue bien".
El máximo dirigente de Oriente considera que el hincha debe ser respetado, que ahora tiene una herida, puesto que el escándalo desatado en el balompié, con presuntos amaños, acuerdos y corrupción de por medio, han disminuido la credibilidad.
"La esencia más importante que tiene el fútbol es el aficionado, es el hincha, es el que nos trae a todos a crear instituciones. No le estamos brindando esa seguridad, esa tansparencia, y esa competitividad que debe haber en el campo de juego. Se le ha hecho una herida (al hincha). El fútbol sana al fútbol, pero tenemos que sanarlo bien".
RESPUESTA A CLAURE
La noche de ayer lunes, Marcelo Claure, presidente de Bolívar, dijo, al calor de la bronca, que el fútbol boliviano es un completo circo. Consultado sobre su apreciación de aquello, Raldes expresó que es "fácil" opinar cuando se está lejos.
"No sé en qué contexto lo dirá. Es difícil ver lo que está sucediendo esto acá, a la distancia. No sé dónde se encontrará Marcelo, pero otra cosa es vivirlo acá, ver la angustia de la gente. Opinar desde la distancia quizás es más fácil, pero estar acá, dando la cara a la gente, a la hinchada, es más difícil".