Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:47

Rafaela y Licael lideran cosecha

Díaz fue la más veloz en 50 espalda. Ticona se coronó doblemente en el ajedrez de los Pluris.
La nadadora valluna Rafaela Díaz, después de competir en los Pluris. Min. Deportes
La nadadora valluna Rafaela Díaz, después de competir en los Pluris. Min. Deportes
Rafaela y Licael lideran cosecha

La nadadora Rafaela Díaz y el ajedrecista Licael Ticona llevaron ayer la batuta del conjunto cochabambino con los tres oros que apartaron. Rafa lo hizo en los 50 metros espalda, y el pensador se coronó doblemente: en la rama masculina del deporte ciencia y en Blitz. Así las cosas, la delegación le da pelea a Santa Cruz, que reina en el medallero con 13 preseas doradas (el conjunto qhochala suma 7). 

Rafaela, en una lucha ajustada con la beniana Caroline Nagashiro, se llevó el máximo escalón luego de marcar 36.23 segundos.

Lo de Ticona no tuvo objeciones. El ajedrecista se llevó la mejor experiencia de Pando luego de acumular 7 puntos. En Blitz totalizó 8. Valeria Arce colaboró con el disco plateado en la categoría femenina (6 1/2 puntos).

Bernardo Ayala y Lorie Rojas, por su parte, aportaron dos preseas de plata. El bañista fue subcampeón en 50 metros espalda masculino (38.66 segundos) y su compañera de equipo sumó otro segundo lugar en 50 metros libre (31.74 segundos).

El bronce en la natación fue posible con Eduardo Álvarez, en los 50 libre masculino (32.93 segundos).

Santa Cruz saltó a la cima con los oros de Yatsen Soza (50 espalda), Andrea Guzmán (50 libre damas) y Pedro Ribera (50 libre varones).