Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 20:05

El ráquet gana cuatro de seis oros posibles en Juegos

Gracias a las victorias de los deportistas en varones y damas, delegación nacional subió un escalón en el medallero de los Juegos Bolivarianos. En singles, se logró preseas de plata.
El ráquet gana cuatro de seis oros posibles en Juegos



El seleccionado de raquetbol sacó a Bolivia del fondo del medallero y se coronó como el ganador de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta ayer con la conquista de cuatro preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Una vez más el raquetbol sacó cara por Bolivia en un torneo internacional. En el cierre de estos Juegos Bolivarianos, se disputaron seis preseas de oro con destacada actuación boliviana en las modalidades de dobles y por equipos, tanto en damas como en varones.

La dupla nacional conformada por Jenny Daza y Stefanni Barrios ganó la final por un marcador de 2-1 y parciales de 15-14, 4-15 y 11-9 ante Ana Martínez y María René Rodríguez, de Guatemala.

“Nada se acaba en el partido hasta el último punto, dimos alma, vida y corazón”, declaró Barrios. Daza, en contacto con el departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB), agregó: “Nos concentramos mejor al final, estuvimos relajadas por ganar la primera cancha, pero lo logramos”.

En la categoría masculina, Roland Keller y Conrado Moscoso vencieron en el último cotejo a Luis Pérez y Ramón de León, representantes de República Dominicana, por 2-0 con los parciales de 15-1 y 15-3.

Keller expresó: “Veníamos con el objetivo de llevarnos todo, no pudimos, pero el resultado es positivo para Bolivia pensando en la participación nacional en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018”.

Moscoso indicó: “Qué manera de cerrar el torneo con una medalla de oro, el raquetbol siempre trajo alegrías para Bolivia y me siento agradecido por el apoyo de todos”.

Por equipos en la rama femenina, Bolivia quedó en la cima del podio, escoltada por Guatemala, Colombia y Ecuador. Además, de Daza y Barrios, el plantel contó con la participación de Brenda Laime y Valeria Centellas.

En varones, Bolivia fue primera. Ecuador se ubicó segunda mientras que Colombia y República Dominicana compartieron el tercer sitio. El equipo tuvo la participación de Moscoso, Roland Keller, Carlos Keller y Cristhian Mina.

En las finales individuales, los raquetbolistas bolivianos quedaron a un paso de ganar el oro: Daza sucumbió en la final ante Cristina Amaya (Colombia) por 0-2 en una final muy luchada que tuvo parciales de 12-15 y 11-15.

La deportista nacional recibió la medalla de plata y completó una destacada labor en el campeonato.

Moscoso cayó frente al colombiano Sebastián Franco por 0-2 y parciales de 10-15 y 13-15. El deportista sucrense fue reconocido con la segunda medalla plateada.

El podio en individual fue completado con la presencia de Brenda Laime y Carlos Keller, que recibieron el bronce.

Con estos resultados, Bolivia subió a la novena posición en el medallero general con 32 preseas: cinco de oro, diez de plata y 17 de bronce.

8 medallas

Los raquetbolistas nacionales, en los cotejos de ayer, le dieron al país ocho de las 32 preseas que la delegación cosechó en Santa Marta.