Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:51

"A Brasil hay que respetarlo, pero también sorprenderlo"

"A Brasil hay que respetarlo, pero también sorprenderlo"

El centrocampista de la selección de Venezuela Jefferson Soteldo aseguró que a Brasil, próximo rival de la Vinotinto y anfitrión de la Copa América 2019, hay que respetarlo, pero que eso se hace con un planteo de partido inteligente en el que se lo pueda sorprender.


"A Brasil hay que jugarle con respeto, y ese respeto es con un planteo en el que podamos sorprenderlo y así tratar de conseguir un buen resultado", dijo.

En el estadio Arena Fonte Nova de esta ciudad, Brasil y Venezuela chocarán el martes en un encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la competición.

El centrocampista, que juega en el Santos brasileño, agregó que se trata de un encuentro para disfrutar por la calidad de ambas selecciones.

"Espero que todo el mundo pueda asistir al estadio, pues creo que será un partido muy bonito, para disfrutarlo".

Sobre la condición de Brasil de ser la máxima favorita al título de la Copa América, ya que siempre la ha ganado en calidad de anfitrión, Soteldo afirmó que la Canarinha es la que tiene esa obligación y que Venezuela intentará dar una sorpresa y hacer un digno papel en el torneo.

"En esta Copa las favoritas son Brasil y Argentina, nosotros estamos trabajando para hacer un digno papel y para, ojalá, dar una sorpresa".

Jefferson Soteldo fue el último jugador en incorporarse al plantel venezolano de la Copa América y lo hizo el pasado 13 de junio para ocupar la plaza del lesionado Adalberto Peñaranda.

Soteldo también opinó sobre la llegada a la Vinotinto del colombiano Francisco Maturana, invitado por el seleccionador, Rafael Dudamel, para trabajar como asesor técnico con el gran objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

"Maturana es un técnico de mucha experiencia, al que todos admiramos y estoy seguro de que nos va a enseñar muchas cosas".

Brasil y Venezuela se medirán el martes desde las 21.00 horas locales (24.00 GMT).

En la primera fecha del certamen la Canarinha goleó a Bolivia por 3-0 mientras la Vinotinto igualó sin goles contra Perú.