Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:16

Quinteros vs Díaz, un choque de argentinos y estilos en el Colo Colo-Wilster

Ambos comparten la nacionalidad, aunque el DT del Albo posee más experiencia como estratega. Esta noche, desde las 20:30, ambos se verán las caras en el partido copero.
El partido de Wilster y Peñarol, en septiembre pasado. Conmebol
El partido de Wilster y Peñarol, en septiembre pasado. Conmebol
Quinteros vs Díaz, un choque de argentinos y estilos en el Colo Colo-Wilster

Esta noche, cuando desde las 20:30 (hora boliviana) se paren en la cancha del Monumental de Santiago los equipos de Colo Colo y Wilstermann, también se dará un duelo desde el banco. Frente a frente estarán dos argentinos que tienen el mismo objetivo: la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América 2020.

Cara a cara estarán el argentino-boliviano Gustavo Quinteros (55 años), el adiestrador del Albo trasandino, y Cristian Díaz (44), el técnico del Aviador. 

Con un margen de error muy ajustado, ambos irán tras el objetivo del pase con distintas estrategias. Díaz lo hará con un equipo muy defensivo. La intención es evitar que se filtren jugadas de riesgo para mantener el arco en cero. La ventaja del Rojo en la tabla de posiciones (7 enteros) es de un punto con relación al Albo.

Si partimos por la experiencia, Quinteros saca más cartones. Hasta la fecha, ha dirigido a 13 equipos, entre ellos, las selecciones de Ecuador y Bolivia, mientras que Díaz condujo a 7, entre ellos, Independiente.

La ventaja del adiestrador de Wilstermann es su rodaje junto al plantel cochabambino. Quinteros, en cambio, ha sido presentado en Colo Colo el 6 del mes en curso.

La moneda será echada desde las 20:30.