Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

“Quiero hacer historia con Wilstermann”

Arnaldo Giménez busca igualar o superar la campaña del club en la Copa Libertadores 2017. Pide a las autoridades permitir las prácticas en el Capriles.

Arnaldo Giménez alza el trofeo de campeón del Clausura 2019.
Arnaldo Giménez alza el trofeo de campeón del Clausura 2019.
“Quiero hacer historia con Wilstermann”

El portero del club Wilstermann Arnaldo Giménez manifestó que busca llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y “hacer historia con el club” en el certamen internacional que se reanudará el próximo 15 de septiembre, cuando el Aviador reciba al Atlético Paranaense de Brasil (18:15), en el Félix Capriles.

Según el calendario que publicó la Conmebol, para el 24 de septiembre, los Rojos volverán a ser locales frente a Peñarol en el coloso de Cala Cala (18:00). Las dos fechas restantes será como visitante, el primero contra el Paranaense en Curitiba y cierra la fase de grupos ante el Colo Colo en Santiago.

El guardameta lamentó que las autoridades del balompié nacional y del Gobierno no definan una fecha para que el plantel retorne a los entrenamientos de cara al certamen internacional.

Pipo, quien fue reconocido por la empresa Tigo como el mejor portero de la temporada 2019, tiene dos objetivos claros este año, el bicampeonato boliviano e igualar o superar la campaña del club en 2017 en la Copa.

P: ¿Ya existen fecha y hora para volver a jugar la Copa, hay ansiedad?

R: Es muy lindo saber que vuelve el fútbol, ya están las fechas confirmadas y justamente los próximos encuentros serán en condición de local, pero aún no existe una fecha para saber cuándo se volverá a los entrenamientos, es lo más importante.

Lastimosamente, falleció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (César Salinas) y podría tardar un poco más el retorno, pero ojalá las nuevas autoridades hagan las gestiones para volver pronto.

P: ¿Paranaense ya está en competición en su país, será un duro rival?

R: Sí. En Brasil los equipos ya están varias semanas en competencia y nosotros ni entrenar podemos, pero es lo que hay y se debe aceptar.

Cuando se retorne a las prácticas solo nos queda dedicarnos al 100% para llegar de la mejor manera al torneo internacional.

P:¿Peñarol ya está buscando ritmo?

R: Sí. Sabemos que llegaremos con un hándicap deportivo. El Atlético como Peñarol tendrán mayor ritmo, pero no es excusa.

Cuando te pones la camiseta de Wilstermann tienes que salir a ganar todos los partidos como local y buscar algún punto en el exterior.

P: ¿Es urgente entrenar en el Capriles antes de la Copa?

R: Por su puesto. Para nosotros es muy importante volver a entrenar en el estadio. Ojalá las autoridades locales esta vez nos permitan el uso del terreno de juego. Prácticamente Wilster es visitante en casa, pero ahora esta institución está representando a Cochabamba y a Bolivia.

P: ¿Entre sus objetivos está igualar o superar lo hecho en 2017?

R: Por supuesto que sí. Wilstermann viene haciendo muy bien las cosas hace muchos años y tuvo una participación histórica en la Copa Libertadores, aunque no me tocó estar, pero llegué con muchas ganas de hacer historia, de ganarme un nombre en Cochabamba y Wilstermann.

Creo que voy haciendo bien las cosas, pero el tema pendiente es hacer una gran Copa Libertadores y pelear por el bicampeonato.

P: ¿Los partidos no tendrán el apoyo de la hinchada?

R: El fútbol sufrirá cambios porque estaremos sin el jugador número 12, pero

tenemos una responsabilidad porque esa afición estará pendiente y apoyándonos tras un televisor. Buscaremos regalarles una alegría.