Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

“¿Quiere desconcentrar a mis jugadores? Salinas es bélico”

El mandamás de la FBF volvió a arremeter contra Wilster. Denunció al meta Giménez por sus dichos. El titular del Rojo mostró enojo. Saucedo dijo que defenderán al club en cancha.
el titular de Wilster, Gróver Vargas.    Ayar Wari
el titular de Wilster, Gróver Vargas. Ayar Wari
“¿Quiere desconcentrar a mis jugadores? Salinas es bélico”

Como respondiendo a una suerte de demandas “maratónicas”, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, metió otra denuncia ante el Tribunal de Disciplina en contra de un jugador de Wilstermann por supuestos “improperios” contra su figura.  Esta vez, el turno fue del arquero paraguayo Arnaldo Pipo Giménez.

Fue el segundo proceso que direcciona el paceño en contra de futbolistas de la institución cochabambina en apenas cinco días, luego de que apuntara, el viernes, contra Fernando el Menona Saucedo por motivos similares.

La contestación de la esfera directiva de Wilster no tardó mucho en llegar. Fue el presidente del Aviador, Gróver Vargas, quien tomó el testimonio. Cuestionó el accionar de Salinas, que, munido de argumentos relacionados con las leyes, “vuelve a apuntar sobre los actores directos del balompié”.

Ante la reciente denuncia sentada por el expresidente de The Strongest, Vargas lanzó: “No entiendo sus razones, ¿quiere desconcentrar a mis jugadores? Los quiere… no sé, ¿preocupar? No comprendo cuál es la idea. Vamos a agarrar más fortaleza con estos problemas”.

Directo al grano fue el dirigente cochabambino.

El cuadro capitaneado por Edward Zenteno marcha primero en la tabla de posiciones del Clausura (con 36 puntos). Que el elenco caiga en la desestabilización, cuando la misión es recoger el título y, en consecuencia, el premio Bolivia 2 para asistir a la Libertadores, es un riesgo muy grande.

“Salinas dejó de hacer justicia en el fútbol. Amedrenta a los jugadores. No vemos un presidente justo. Este tema no es de la FBF, de Aramayo ni de Cornejo (miembros federativos).   ¿Quiere amordazar a toda la gente? Estamos dolidos por lo bélico que es. Busca el camino de las leyes para tratar de asustar”, resumió Vargas ante la prensa, pocas horas después de tomar conocimiento sobre la demanda al Pipo.

El arquero, enterado de la propuesta que había mencionado Salinas sobre jugar un partido definitorio con el Tigre para dirimir el premio continental (figura que Wilster rechazó de plano), había expresado que dicha alternativa era “payasesca”.

De modo curioso, uno de los párrafos de la denuncia escrita que formalizó el titular de la Federación menciona que Giménez tildó de “payasos” a los federativos.

Por su parte, el mediocampista Fernando Menona Saucedo, quien se disculpó el lunes pasado con Salinas a fin de dar por finalizada la figura, “bancó” ayer a su compañero. Dijo, también, que tanto él como el resto del plantel defenderán los colores de Wilster en el gramado. “Queremos defender al club como se debe, en el campo de juego.  Estos problemas nos van a fortalecer para el jueves (por mañana, cuando el Hércules visite a Always Ready).