Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 13:11

¿Para qué servirá la tarjeta rosada en la Copa América?

La peculiar innovación tendrá un valor descriptivo en su forma de uso.
Nueva tarjeta rosada para la Copa América. ANIBAL POP.
Nueva tarjeta rosada para la Copa América. ANIBAL POP.
¿Para qué servirá la tarjeta rosada en la Copa América?

La versión #48 de la Copa América contará con un cambio sin precedentes en el mundo del fútbol; la implementación de la tarjeta rosada para los partidos del certamen continental que arrancará a partir del próximo 20 de junio. 

Durante el torneo que se disputará en tierras estadounidenses, los colegiados saldrán al terreno de juego con las dos tarjetas tradicionales (amarilla y roja) y se le añadirá la rosada que tendrá un valor únicamente descriptivo y no de sanción.

FUNCIÓN 

Esta innovadora tarjeta se utilizará cuando un equipo realice un cambio debido a una posible conmoción cerebral o traumatismo craneoencefálico. De esta manera este tipo de modificaciones no afectará a las cinco establecidas por reglamento y que se amplían a seis en caso de llegar a tiempos extra. 

"Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe confirmar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado", menciona el comunicado emitido por la página oficial de CONMEBOL. 

LIMITACIONES

En cuanto a las restricciones que supondrá esta nueva tarjeta se encuentran:

* Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular.

* Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional. Esta oportunidad adicional solamente se podrá utilizar para una sustitución adicional, no para sustituciones regulares.

* El jugador que sufra una conmoción cerebral, no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales.

* Una vez finalizado el partido (con plazo máximo 24hs de finalizado el mismo), será obligatorio que el médico del equipo que haya detectado esta sospecha en campo de juego y haya o no sustituido al jugador, remita el formulario SCAT5 a la comisión médica de CONMEBOL. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp