Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 23:40

COPA SIMÓN BOLÍVAR

Qhochalas vuelven a medir fuerzas ante cruceños y tarijeños en torneo de ascenso

La misma figura tuvo lugar en la ronda anterior. Un nombre se repite: Ciudad Nueva Santa Cruz, que en la fase 3 enfrentó a San Antonio y en los cuartos de final, se verá las caras con Universitario de Vinto.
Los jugadores de Universitario de Vinto celebran la clasificación a los cuartos. DICO SOLÍS
Los jugadores de Universitario de Vinto celebran la clasificación a los cuartos. DICO SOLÍS
Qhochalas vuelven a medir fuerzas ante cruceños y tarijeños en torneo de ascenso

Universitario de Vinto y San Antonio, representantes cochabambinos, buscarán mantener la marcha positiva en la Copa Simón Bolívar. Nuevamente, deberán sortear a rivales de Santa Cruz y Tarija para lograr dicho cometido, tal y como había ocurrido en la fase 3.

Ahora, les tocará afrontar los cuartos de final del torneo de ascenso. El primero que entrará en escena es el cuadro de Bulo Bulo, que el domingo (15:00) jugará como local en el estadio Municipal de Entre Ríos, ante García Ágreda de Tarija. Los de Diómedes Peña superaron por penales a Ciudad Nueva Santa Cruz, en la instancia pasada. Los orientales pasaron como uno de los mejores perdedores.

Por su parte, los de Marcelo Claros enfrentarán el lunes (15:00) al cuadro cruceño, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por el cotejo de ida. Vinto dejó atrás a Bermejo (equipo chapaco) en la fase 3 luego de golear 0-3 como visitante y empatar 2-2 en condición de local.

Completando el cronograma de cotejos de ida, Huanuni recibirá el sábado (15:00) a Vaca Díez de Pando en Oruro, mientras que el domingo (13:00), Universitario de Sucre visitará a Torre Fuerte en tierras orientales.

Las revanchas tendrán lugar la próxima semana. San Antonio jugará el sábado 13 del mes en curso, desde las 15:00, ante Ágreda en el IV Centenario de Tarija. El domingo 14 tendrá los restantes partidos: Vaca Díez vs Huanuni y Universitario de Vinto vs Nueva Santa Cruz iniciarán a las 15:00, mientras que Universitario de Sucre jugará ante Torre fuerte desde las 17:00 de ese día.