Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:38

Quillacolleña Sarabia acaba sexta en sus primeros Panamericanos de la Juventud

La pedalista nacional tendrá mañana jueves otra competencia, cuando corra en la prueba de fondo.
Abigail Sarabia, en competencia por los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021. COB
Abigail Sarabia, en competencia por los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021. COB
Quillacolleña Sarabia acaba sexta en sus primeros Panamericanos de la Juventud

En su primera incursión dentro de unos Juegos Panamericanos de la Juventud, la cochabambina Abigail Sarabia terminó la prueba de ruta (contrarreloj) en la sexta casilla. Esto se dio en Cali, Colombia.

La deportista, que ganó dos panamericanos juveniles antes de la cita en tierra cafetalera, describió las sensaciones que le dejó la carrera.

"Es muy diferente esta competición con relación a los torneos panamericanos de ciclismo. Hay rivales de mayor jerarquía. Comenzamos con tres kilómetros de puros rompemuelles. En el entrenamiento, se me bajó el manillar y tenía miedo de que me pasara otra vez. Me compliqué bastante, pero estuvimos entre los 10 mejores. Son mis primeros juegos. Sé que tuve algunas fallas, pero con base a estas experiencias nos prepararemos para nuevos desafíos", dijo, en una entrevista con el departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).

La revancha está "a la vuelta de la esquina" para Sarabia, puesto que mañana correrá en la prueba de ruta a fondo con 75 kilómetros. 

La nacida en Quillacollo es una de las mejores representantes del ciclismo boliviano. Sus primeras competiciones se dieron en los Juegos Plurinacionales. Su formación deportiva tuvo mucho que ver con su padre, José, quien la guió en el inicio de su carrera y la continúa asistiendo.