Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

PSG salva el triunfo en el filo ante Real Madrid

El tanto salvador llegó por intermedio de Kylian Mbappé en el tiempo suplementario (94), ante un plantel Merengue “ultra” defensivo.
Kylian Mabppé en la jugada del gol envia la pelota al fondo de las redes. CLUB PSG
Kylian Mabppé en la jugada del gol envia la pelota al fondo de las redes. CLUB PSG
PSG salva el triunfo en el filo ante Real Madrid

El París Saint-Germain logró un sufrido triunfo sobre Real Madrid (1-0), en el Parque de los Príncipes, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Parecía que la noche se venía para los parisinos luego de que el astro argentino Lionel Messi falló el lanzamiento penal.

Kylian Mbappé amargó la jornada con constantes ocasiones de peligro, mucho más inspirado que Messi, que aún no se puede acomodar en el sistema del plantel francés.

El partido fue un monólogo, el dominio del plantel francés que arrinconó a los Merengues que solo se dedicaron a defender y atacar de contragolpe.

No funcionó nada en el Real Madrid. El centro del campo que tantas alegrías les ha dado, se vio superado.

El Galáctico estaba a la merced de un PSG que llevó el peso del duelo, aunque solo con la cuchilla de Mbappé pudo hacer sangre en la zaga blanca.

Los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti aguantaron  y estuvieron cerca de llevarse un empate en un escenario de visitante.

Con el pasar de los minutos, el plantel parisino ganó en intensidad y el Madrid se vio más superado, encerrado a una épica defensa, sin recursos para sacar la cabeza ante el impulso francés.

Mbappé siguió abusando de Carvajal y a la hora de juego se escapó del defensa, que le derribó en el área, provocando la pena máxima para los locales.

Leo Messi cobró el penal, pero solo agrandó la leyenda de un Courtois decidido a dejar intactas las opciones de su equipo de cara a la vuelta.

El argentino no es efectivo en los penales, sobre todo, en el Parque de los Príncipes donde ya falló uno con el Barcelona.

La Pulga fue duramente criticado por los aficionados del PSG, porque la posibilidad de anotar el tanto del triunfo se les escapaba de las manos.

Sin embargo, cuando se jugaba el último minuto del match (94), Mbappé se consagró como el salvador tras anotar el tanto que dejó tranquilidad en filas parisinas luego de aprovechar un pase medido de Neymar.

El festejo del plantel francés fue grande, porque salvaron las críticas luego del penal fallado y jugando en casa.