Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:54

PSG rechaza $us 188 millones del Real Madrid por Mbappé

El jugador logró el título mundial en Rusia 2018. Aparentemente, no tiene la intención de seguir en el cuadro parisino. Además, aseguró que en su país “no tiene el mejor fútbol”.  

El jugador francés Kylian Mbappé celebra uno de sus goles con la camiseta del PSG, en un torneo oficial. EFE
El jugador francés Kylian Mbappé celebra uno de sus goles con la camiseta del PSG, en un torneo oficial. EFE
PSG rechaza $us 188 millones del Real Madrid por Mbappé

El Paris Saint-Germain (PSG) habría rechazado la oferta de 188 millones de dólares que el Real Madrid le ha hecho por el atacante Kylian Mbappé, según el diario Le Parisien y el canal de televisión TF1.

“La oferta ha sido rechazada por el PSG", señala TF1, el principal canal privado del país, sin dar más detalles.

La Parisien, posiblemente el medio con mejor conocimiento de las entrañas del PSG, informa de que el club parisino ha rechazado la oferta al oponerse a la petición madridista de emprender discusiones con el atacante internacional de 22 años, campeón del mundo con Francia en 2018.

Este periódico agrega que se ha entrado en "un juego de esconder las intenciones", ya que Mbappé ha mostrado sus deseos de dejar la capital del Sena tras rechazar varias jugosas ofertas de ampliación de contrato que le han ofrecido los dirigentes cataríes del PSG.

Por otra parte, RMC Sport, otro medio especializado con buenas fuentes, avanzaba que el PSG se habría interesado en el brasileño Richarlison, actualmente en el Everton y estrella de la selección ganadora del oro olímpico en Tokio, en caso de que tenga que sustituir a Mbappé.

L'Equipe ha divulgado ya su portada de esta jornada, dominada por una fotografía de Mbappé bajo el titular “El Real al ataque”, con la cifra de los 160 millones de euros (188 millones de dólares aproximadamente) destacada sobre fondo rojo.

El famoso diario deportivo no entra en la respuesta del PSG, pero recuerda que el Real Madrid ha ingresado más de 235 millones de dólares en traspasos sin gastar nada en fichajes desde el verano de 2020, y que pese a la pandemia ha logrado terminar los últimos dos ejercicios con ligeros beneficios. 

Mientras tanto, Mbappé “se muestra imperturbable, hermético”, sin mostrar en público un hipotético deseo de cambiar de aires, mientras que el PSG “no está decidido a ver que el futuro del club deja la capital francesa por la de España”, concluye.

  El jugador francés habló sobre su trayectoria en una entrevista publicada  por la revista Esquire España en la que aseguró que “Francia no es el mejor campeonato del mundo”, pero que pese a esto, al ser un “jugador emblemático” siempre ha sentido “la responsabilidad de ayudar a que esta liga crezca”.

Mbappé, aparentemente, quiere dejar el PSG tras la llegada del jugador argentino Lionel Messi.