Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

PSG pierde ante el City complica su sueño de corona

El plantel parisino no pudo mantener la diferencia ante un Manchester que remontó y puso un pie en la final de la Liga de Campeones. La vuelta será en el Etihad Stadium.
Los jugadores del Manchester City celebran el triunfo en el Parque de los Principes. EFE
Los jugadores del Manchester City celebran el triunfo en el Parque de los Principes. EFE
PSG pierde ante el City complica su sueño de corona

Manchester City puso un pie en la final de la Liga de Campeones tras conquistar un valioso triunfo en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain (1-2), por la primera semifinal del torneo más importante de Europa.

En los papeles, el favorito para conquistar la victoria era el plantel francés, pero su “constelación de estrellas” como Kylian Mbappé, Neymar y Keylor Navas no pudieron brillar y dejaron un sabor a poco en el terreno de juego.

El resultado fue duro con los franceses, que llegaban con el viento de cola de haber eliminado al Barcelona de Messi y al Bayern de Múnich, defensor del título en las dos fases anteriores.

El City, que había sufrido contra el Borussia Dortmund para alcanzar las semifinales, arrinconó al PSG y se llevó una victoria valiosa, pese a que en la primera mitad estuvo a merced del rival, impulsado por Ángel Di María.

El tanto llegó al cuarto de hora a balón parado, el primero que conceden los de Pep Guardiola esta temporada, en un gran saque de córner de Di María, que suma ya cinco asistencias en Europa, impecablemente rematada por Marquinhos, tras un desajuste defensivo del City, que logró su tercera diana.

El PSG recuperaba y lanzaba con velocidad, ante una zaga en desbandada y aunque las ocasiones no fueron muy claras, se llegó con claridad. Navas apareció en el momento clave, en el 43, cuando un error defensivo dejó a Foden solo en la medular, listo para fusilar al meta costarricense, que reaccionó tarde ante el disparo inofensivo de Kevin De Bruyne, a los 64 minutos.

El City empezó a crear peligro, a encontrar grietas en el planteamiento francés, a crear inquietud en un desierto Parque de los Príncipes.

El segundo tanto para el cuadro inglés llegó de pelota parada. Riyad Karim Mahrez se paró frente a la pelota, pese a tener al frente un muro azul, su disparo se filtró por un pequeño orificio que dejaron los del PSG e infló las redes de Navas, a los 71.

A los 77, Guaye perdió los nervios y segó el tobillo de Gundogan para ganarse una roja que dejaba a su equipo en inferioridad.

Con uno más, el City se lanzó por el tercer tanto que deja casi finiquitada la eliminatoria, pero tampoco se lanzó a lo loco y aunque dispuso de alguna ocasión el marcador no se movió.