Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

Chau, Barça: PSG remonta, borra al 'culé' y anota su nombre en semis de Champions

Con goles de Dembélé, Vitinha y Mbappé, el equipo francés logró llevarse la llave de cuartos de final ante un cuadro español que después de la expulsión de Araujo no supo levantarse.

El PSG eliminó al Barcelona en cuartos de final de Champions League. PSG.
El PSG eliminó al Barcelona en cuartos de final de Champions League. PSG
Chau, Barça: PSG remonta, borra al 'culé' y anota su nombre en semis de Champions

Un partido más que emocionante es el que se vivió en el estadio Olímpico de Montjuic, donde el Barcelona y el París Saint Germain se enfrentaron por el partido de vuelta. El club francés logró remontar el marcador en contra obtenido una semana atrás e inscribió su nombre en semifinales de la Champions League.

El conjunto parisino comenzó con una presión intensa los primeros 4 minutos, el Barcelona no encontraba la manera de que el juego saliera de su campo de juego.

A los 11 minutos, Barcelona desenlazó su primer ataque en el partido, una estupenda jugada por derecha de Lamine Yamal, entró al área, mandó un pase que encontró a Raphinha, quien marcó el primer tanto con la rodilla. El Barcelona aumentaba la diferencia en el marcador general.

A los 19 minutos, Lewandowski tuvo el segundo en sus pies, controló el balón en el área parisina, sacó el remate que salió un poco por encima del arco de Donnarumma.

A los 27 minutos, Mbappé pudo marcar el empate, pero con una gran atajada de Ter Stegen lo impidió.

Tan solo un minuto después, Barcelona se quedaría con uno menos, tras una escapada de Barcola, quien encaraba hacia el pórtico español, y Araujo al borde del área logró detener con una falta con un jalón del cuello, ganándose la roja directa. Las cosas se complicaban para los de Cataluña.

Cuando el cronómetro marcaba los 39 minutos de partido, en una bella jugada por izquierda, Barcola metió un excelente servicio que pasó a todo el mundo y Dembélé igualó el partido con un gran tiro. El marcador global seguía a favor de los catalanes (4-3).

Ultima jugada del primer tiempo. Dembélé recibió un centro, remató de primera con pierna derecha y el balón salió rozando el palo de Ter Stegen, el Barcelona no se encontraba cómodo en el partido desde la expulsión de Araujo.

Comenzó el segundo tiempo y el PSG aprovechó el tener un hombre más en cancha, repitiendo lo del primer tiempo, yendo para adelante en busca del gol que lo acercara más a la remontada.

Su búsqueda tuvo frutos. Corrían 53 minutos. El París tiene un córner, Dembélé, en vez de enviar un centro, salió con un toque para Hakimi, quien le pasó la pelota a Vitinha, que sacó un disparo de media distancia difícil para Ter Stegen. Los franceses empataban el global y eran más en el partido.

Los "culés" respondieron rápido, cuando a los 55 minutos Gundogan, tras un enganche, sacó el remate, que le dio al palo.

59 minutos. Joao Cancelo cometió una falta sobre Dembélé dentro del área y hubo penal para el PSG. Lo pateó Mbappé esquinado al palo derecho de Ter Stegen y el PSG remontó el marcador, 1-3 en el partido y 4-5 en el global.

El Barcelona intentó por todo lado empatar el marcador, pero las intervenciones de Marquinhos y Donnarumma se lo negaron.

Cuando los españoles ganaron más confianza y estaban en su mejor momento de la segunda parte, un contragolpe letal del París, tras una excelente atajada del arquero alemán, Koundé despejó despacio, el balón le quedó a Mbappé, quien con un zurdazo liquidó el partido a los 89 minutos.

El PSG logró su cometido, avanzó a semifinales y se enfrentará al Borussia Dortmund, que venció al Atlético de Madrid.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp