Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El PSG y el Chelsea van a semis de Champions

El cuadro parisino espera a su rival que saldrá del match entre el City y Dortmund, mientras que los Blues esperan por Liverpool o Real Madrid.

Los jugadores del PSG celebran la clasificación a las semifinales de la Champions. EFE
Los jugadores del PSG celebran la clasificación a las semifinales de la Champions. EFE
El PSG y el Chelsea van a semis de Champions

El París Saint-Germain y el Chelsea lograron la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones y esperan por sus rivales que se conocerán esta tarde cons dos choques de “alto voltaje”.

Del compromiso entre el Dortmund contra Manchester City (15:00) saldrá el rival del PSG. Mientras que del cotejo Liverpool ante Real Madrid (15:00) se conocerá al oponente de los Blues.

El plantel parisino  aguantó el empuje del Bayern Múnich (0-1) y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Liga de Campeones, tras consolidar su ventaja de la ida (2-3) para destronar al campeón del certamen y del Mundial de Clubes Campeones 2020.

Los alemanes pagaron en Múnich su falta de puntería y en París tuvieron contra las cuerdas a un PSG que gozó de mejores oportunidades, pero que no acertó de cara al gol.

El destino parecía intercambiar los roles, pero los germanos se quedaron a un tanto de remontar ante los franceses, que desperdiciaron varias oportunidades y que vieron cómo Neymar se estrelló en dos ocasiones contra los palos justo antes de que Chuopo-Moting consiguiera la conquista del Bayern. Es la primera victoria del Bayern en el Parque de los Príncipes en 5 duelos, un triunfo amargo porque marcó el camino de su eliminación en el camino para sumar su séptimo cetro europeo.

En el otro cotejo disputado ayer, el Oporto eliminó a un Chelsea que hizo respetar el 0-2 de la ida y asegurar el pase a semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez en siete años, pese a una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue insuficiente para que el plantel portugués avance.

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014, a la espera de Real Madrid o Liverpool, con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del 'nueve', que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus.