Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 00:56

PSG, campeón de la Supercopa de Francia, tras ganar a Olympique

Los jugadores del PSG celebran el nuevo título de la Supercopa de Francia. EFE
Los jugadores del PSG celebran el nuevo título de la Supercopa de Francia. EFE
PSG, campeón de la Supercopa de Francia, tras ganar a Olympique

Paris Saint-Germain se consagró campeón de la Supercopa de Francia al conquistar una victoria por 2-1 ante el Olympique de Marsella tras un emocionante encuentro que vio el retorno de Neymar, un mes después de su lesión.

El equipo parisino salió atacando, creando peligro, pero sin ocasiones claras, con sus dos volantes, el español Herrera y el argentino Paredes, muy activos moviendo a Di María y Mbappé.

Icardi aprovechó una acción ofensiva para abrir el marcador, gracias a un pase medido de Di María, que permitió al italiano conectar un remate de cabeza mal rechazado por Mandanda.

En el complemento, cuando transcurrían los 85 minutos, el árbitro Ruddy Bouquet sancionó penal a favor del PSG que el portero suplente marsellés Pelé hizo a Icardi y que transformó Neymar.

Pero la estrella marsellesa, Dimitri Payet, logró dar emoción a los minutos finales al marcar el 2-1 en el 89 tras un buen movimiento de Lirola, muy activo en ataque durante los minutos que estuvo en el campo.

Los cinco minutos de la prolongación vieron un Olympique volcado en ataque en busca del empate con varias ocasiones claras marradas en el remate, incluyendo una de Thauvin justo antes del pitido final.

El resultado selló no solo el primer título del director técnico argentino Mauricio Pochettini con el PSG, sino también el octavo título consecutivo de Supercopa de Francia.