Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:19

Protocolos de bioseguridad son aceptados por ministerios de Salud y Educación

La documentación fue revisada y actualizada durante las reuniones de trabajo, ahora seguirá su curso los trámites ante los ministerios para que posteriormente sea remitido al Gabinete para su aprobación y autorización.

Reunión de la mesa de trabajo para ver los protocolos de bioseguridad. APG
Reunión de la mesa de trabajo para ver los protocolos de bioseguridad. APG
Protocolos de bioseguridad son aceptados por ministerios de Salud y Educación

Los protocolos de bioseguridad que se implementarán en el deporte boliviano fueron aceptados en la mesa de trabajo virtual que se realizó ayer y estaba compuesto por los ministerios de Salud, Educación y el Viceministerio de Deportes, además de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

“Ahora se seguirá los trámites de rigor  para que los mismos sean analizados y enviados al Gabinete para su aprobación”, explicó Ángelo Pórcel, vocero de la FBF.

La documentación será sometida a revisiones y actualizaciones constantes y, si fuera necesario, podría ser modificado su contenido para adecuarse a las normas vigentes emitidas por el Gobierno central.

Luego del trabajo en tres tres mesas, se realizaron las sugerencias y observaciones al protocolo de bioseguridad. En cuanto sea aprobada la autorización, será enviada al Viceministerio de Deportes para que lo haga público.

El propósito de la FBF es que la Selección Nacional retorne a los entrenamientos con el propósito de encarar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, programadas para octubre. Además, de que los clubes Wilstermann y Bolívar también puedan trabajar de cara a su participación en la Copa Libertadores de América, prevista para septiembre.

Asimismo, la autorización de retorno a las prácticas se aplicará para los clubes de la División Profesional con el objetivo de reanudar el torneo Apertura que, por el momento, no tiene una fecha definida.

Se informó que los protocolos de bioseguridad también serán aprobados para las diferentes disciplinas deportivas en el país, pero con la visión de que los deportistas de élite que tienen como principal objetivo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.