Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:38

Proponen Consejo de la Profesional sin presencia Rodríguez ni Blanco

El directivo de Bolívar Dardo Gómez considera viable llevar adelante la reunión de los 14 clubes y parte del Ejecutivo sin la presencia de los vicepresidentes de la FBF que pugnan por la silla federativa.

Dardo Gómez, vicepresidente del club Bolívar. APG
Dardo Gómez, vicepresidente del club Bolívar. APG
Proponen Consejo de la Profesional sin presencia Rodríguez ni Blanco

El vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, informó que solicitarán a Marco Rodríguez y Robert Blanco se mantengan al margen del Consejo Superior presencial de la División Profesional que fue programado para el próximo jueves 5 de noviembre en Santa Cruz, con el fin de definir la fecha de reinicio del Campeonato Apertura, además de las modificaciones que se realizarán a la convocatoria y reglamento.

"Oficialmente el club Bolívar no recibió ninguna convocatoria para la reunión, pero si lo conocemos a través de los medios de comunicación sobre ese encuentro, como club pediremos que tanto Rodríguez y Blanco se hagan a un lado en esta reunión y nos dejen a los 14 clubes con el Comité Ejecutivo de la FBF para dirimir el futuro deportivo y salir de esta encrucijada que nos encontramos", dijo el dirigente.

La división que existe en el fútbol boliviano evita aprobar la reanudación del balompié nacional que está paralizada desde el 15 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. 

Desde la paralización del campeonato local hubo más de cuatro intentos de reunir a los dirigentes de los 14 clubes mediante las plataformas virtuales, pero las mismas no fueron instaladas por falta de quórum.

Incluso la división que existe en el balompié nacional afectó a la Verde en las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, porque algunos  clubes limitaros la presencia de sus jugadores para disputar el certamen que organiza la FIFA.