Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:42

Profe Claros: "Solo sirve ganar. Esta es la coronación que hemos estado buscando"

El entrenador de Universitario de Vinto palpita la primera final de la Copa Simón Bolívar frente a su homónimo de Sucre. La dirigencia local aseguró que la fanaticada visitante se apostará en General.
El entrenador Marcelo Claros (c) dirige las prácticas del plantel de la U de Vinto. OPINIÓN
El entrenador Marcelo Claros (c) dirige las prácticas del plantel de la U de Vinto. OPINIÓN
Profe Claros: "Solo sirve ganar. Esta es la coronación que hemos estado buscando"

Faltan horas para el primer duelo por la final de la Copa Simón Bolívar entre los Universitarios de Vinto y Sucre. Medirán fuerzas esta tarde (15:30) en el estadio Félix Capriles y el técnico local Marcelo Claros aseguró: "Solo sirve ganar. Esta es la coronación que hemos estado buscando".

La escuadra valluna buscará mantener su buena racha en el certamen frente a un cuadro docto, que viene mostrando solvencia. "Llegamos completos porque hemos recuperado de Yerko Vallejos y Julio Vila (que cumplieron la suspensión de una fecha por acumulación de amarillas). No hay lesiones. Algunos golpeados se han recuperado esta semana. Hemos analizado al rival de turno tanto con video como en el Patria. Es un muy buen equipo, pero tenemos la firme consigna de lograr la victoria", expresó ante los medios de comunicación.

Claros avizora una definición dura frente al conjunto chuquisaqueño. Ambos sortearon con solidez sus duelos por las semifinales, ya que Vinto logró un 7-1 global (0-3 en Pando y 4-1 en la Llajta) frente a Vaca Díez y los capitalinos avanzaron mediante un 6-2 (empate 2-2 en Tarija y goleada 4-0 en Sucre) contra García Ágreda.

HINCHADA VISITANTE, A GENERAL

Mediante una publicación en su página oficial de Facebook, Universitario de Vinto informó esta mañana que los hinchas de su homónimo de Sucre estarán ubicados en la recta de General. 

"Para mayor seguridad del partido (...), General será ocupada por la hinchada de Universitario de Sucre", sostiene el mensaje posteado en sus redes sociales.