Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:13

Otro problema para Velasco: venció su arma y espera ayuda del Ministerio de Defensa

Jessica Velasco, en un entrenamiento previo a la cuarentena en Francia. JESSICA VELASCO
Jessica Velasco, en un entrenamiento previo a la cuarentena en Francia. JESSICA VELASCO
Otro problema para Velasco: venció su arma y espera ayuda del Ministerio de Defensa

La cochabambina experta en tiro deportivo Jessica Velasco, quien se encuentra aún en Francia cumpliendo la cuarentena por la pandemia del COVID-19, aguarda que el Ministerio de Defensa la ayude con el permiso de su escopeta, mismo que ya feneció.

“Me dijeron que ya tienen conocimiento. Entonces, solo queda saber cuándo ya se podrá retornar”, contó la deportista, que en 2018 se consagró subcampeona de los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Por su parte, el doctor Juan Cruz, quien asiste y le hace seguimiento a los 26 atletas bolivianos que se encuentran fuera del territorio nacional, complementó: “Tuvimos contacto con el Ministerio de Defensa, haciendo gestiones para que se pueda dar un alargamiento a la autorización del arma. Ya venció su permiso. Ella tenía pensado volver ya, pero por las circunstancias conocidas no pudo”.

Cabe recordar que Jess fue a Europa con el objetivo de competir en algunos torneos de España y Francia. Sin embargo, quedó “atrapada” en medio de la crisis sanitaria y debió resignar su participación en la mayoría de ellos.

El Ministerio de Deportes identificó a 26 deportistas bolivianos que están en países como Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Ecuador, México y Francia. Cruz, quien trabaja para esa cartera del Estado, aseguró que todos ellos se encuentran bien de salud y que “no presentan ninguna alteración”.