Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EN COLISEO POLIFUNCIONAL DEL COLEGIO KANATA A PARTIR DE LAS 14:00 PM

Primer campeonato Hanmadang de rompimiento y demostraciones se realizará en Cochabamba este sábado

Distintos alumnos cintas negras e instructores afiliados a la Asociación Tradicional de Clubes de Taekwondo Cochabamba podrán participar del evento que se retomará  después de 5 años de estar inactivo.
1er Campeonato Hanmadang en Cochabamba se realizará este sábado desde las 14:00.
1er Campeonato Hanmadang en Cochabamba se realizará este sábado desde las 14:00. Asociación Tradicional de Clubes Teakwondo.
Primer campeonato Hanmadang de rompimiento y demostraciones se realizará en Cochabamba este sábado

El Hanmadang en Korea cuna del Taekwondo es un festival, de rompimientos, formas y demostraciones de técnicas de artes marciales, el primer campeonato de esta disciplina en nuestro departamento tendrá lugar el día sábado en el coliseo polifuncional del colegio Kanata a partir de las 14:00.

Con 150 competidores inscritos en diferentes categorías (infantil, cadete, juvenil, mayores y senior) el evento contará con las siguientes categorías de rompimiento:

Altura: Consiste en elegir una técnica de pie al principio, comenzando de 1.5 y1.8 metros y en cada vuelta mientras el competidor pueda romper la madera, se aumenta la altura. No existe límites de maderas rotas.

Distancia: Los competidores que entran a la categoría eligen la técnica y con cuántos obstáculos empezarán, 3, 4, 5 y cada vuelta se aumenta la cantidad de obstáculos hasta que se obtenga un récord.  

Potencia: En este caso la técnica puede ser de mano, abierta o puño y hasta con los dedos así como puede ser técnica de pie. Consiste en romper la mayor cantidad e tablas posible juntas, hasta que se declare un récord.

"En esta oportunidad tenemos 5 equipos completos que harán su presentación durante todo el evento de manera alterna, los equipos de demostración muestran el Taekwondo desde otra perspectiva, con la creatividad y conocimiento de quienes crean este espectáculo, los instructores, los cuales en su totalidad tienen aval mundial de la Kukkiwon (Comando general de Taekwondo en Korea)", mencionó para Opinión Melissa Mercado presidente de la Asociación Tradicional de Clubes Taekwondo Cochabamba.

Los clubes de Cochabamba que participarán son: TAE HAN KWAN , IONG DO KWAN, BAEMDO KWAN, SIJAB BULPE KWAN ,MUSA TKD KWAN, DRAGÓN DE ORO KWAN, BULSAJHO KWAN, HAEWDAL KWAN y HANAUI HIM KWAN, siendo la inscripción por categoría de 30 Bs.