Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

La primera revancha de James

La primera revancha de James


El Bayern de Múnich conquistó ayer la Copa Telekom al derrotar en la final al Werder Bremen (0-2) en el debut del colombiano James Rodríguez con la camiseta del club bávaro.

La Copa Telekom es un torneo relámpago que se juega en un solo día (entre cuatro equipos) con partidos de 45 minutos.

El Bayern se había clasificado a la final al derrotar al Hoffenheim por 1-0, con un gol de Robert Leandowski, en un partido en el que James estuvo en el banco, mientras que el Bremen había vencido al Borussia Mönchengladbach en la tanda de penales.

En la final, James estuvo los 45 minutos en el campo, tuvo muchos contactos de pelota y un disparo a puerta desde media distancia en el minuto 15, que forzó una estirada del portero.

Los goles los marcaron Thomas Müller, en el minuto 13, y Juan Bernat, en el 34.

El tanto de Bernat fue el remate de una pared con Müller, que hizo una gran asistencia de tacón.

James jugó algo recostado hacia la derecha, alternando la posición con Müller que jugó en la media punta.

Era el momento esperado del colombiano, que en el Real Madrid no había logrado despuntar. Estaba en la sombra dentro del elenco que conduce el francés Zinedine Zidane.

Tras la victoria, el cafetalero contó su percepción: “Ahora vamos a intentar seguir haciendo bien las cosas para tratar de ganar títulos, que son lo que al final queda”. “Poco a poco me voy poniendo bien físicamente. Las sensaciones fueron buenas”.